La Unión | DEPORTES

Temperley acelera por un lateral izquierdo

Primera Nacional. Hay varios nombres anotados en la carpeta de Walter Perazzo para cubrir la salida de Sebastián Prieto. El que más cerca está es Franco Canever, al que dirigió en Aldosivi. Pero también hay un par más en caso de que esta operación no sea viable.

El plantel de Temperley sufrió varias bajas desde el 30 de junio a esta parte. Algunos jugadores no renovaron y otros tomaron la decisión de buscar nuevos rumbos. Y uno de los sectores del equipo que más se resintió fue el defensivo, el que se mostraba más sólido, a tal punto que la valla es una de las menos vulneradas de la Zona A de la Primera Nacional.

De a poco el entrenador Walter Perazzo va reconstruyendo la defensa. Ahora el objetivo está centrado en el lateral izquierdo tras la salida de Sebastián Prieto -está cerca de arreglar en Tigre-, al que además se sumó el suplente natural Marcos Martinich.

Por dónde está rumbeado el nombre del futuro reemplazante. Hay que ir a buscar por Córdoba. Franco Canever es el apuntado, quedó libre de Instituto y es uno de los nombres que seduce al técnico, que lo conoce de haberlo dirigido en Aldosivi de Mar del Plata.

El cordobés, de 31 años, desde 2018 cumple su tercer ciclo como jugador de La Gloria. También registra pasos por Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. Es una de las alternativas que manejan tanto el cuerpo técnico como la Subcomisión de Fútbol.

Los otros que están en carpeta son Germán Voboril (33 años) e Ignacio Sanabria (30 años). Ambos quedaron en libertad de acción de San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, respectivamente. El primero tiene un largo recorrido en Primera División: San Lorenzo, Racing, Godoy Cruz de Mendoza y Newell's, entre otros; mientras que el jujeño desarrolló toda su carrera en el Lobo desde hace una década.

¿Qué otros jugadores perdió Temperley en el fondo? Gonzalo Asis y Fernando Alarcón, a los que reemplazarán Gonzalo Vivas y Jonathan Fleita, ambos procedentes de Nueva Chicago, que sellaron "de palabra" su arribo al club, al igual que los volantes Julián Marchioni exIndependiente Rivadavia de Mendoza y Ariel Cólzera, que viene de Sarmiento.

Temas Relacionados
Ver más: