La Unión | LOMAS

La Biblioteca Central de la Universidad de Lomas, aggiornada para acompañar a los estudiantes en cuarentena

un edificio lleno de historia. El espacio, que acaba de cumplir 20 años, sigue atendiendo las necesidades de los vecinos que se forman en la casa de estudio y ofreciendo distintos contenidos virtuales para la comunidad educativa.

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ) cumplió 20 años. Desde su puesta en funcionamiento, se convirtió en un lugar de consulta, estudio y encuentro de estudiantes, docentes y graduados.

Una vez que arrancó el aislamiento por Coronavirus y tras el inicio de la cursada virtual de las cinco facultades, sus encargados continúan atendiendo las necesidades de los usuarios y usuarias de las distintas facultades, respondiendo consultas y gestionando el alta de nuevos socios.

Una de las posibilidades es tomar libros electrónicos en préstamo por un plazo de 7 días renovables. "Actualmente contamos con 445 títulos que suman 1.846 ejemplares, seleccionados de acuerdo a la bibliografía solicitada por las asignaturas de las diferentes unidades académicas", detallaron.

Para acceder a los contenidos virtuales, hay que asociarse entrando a este link. Mientras que el catálogo completo de libros está disponible en este enlace. Ante cualquier consultas, se puede ingresar a la web de la Biblioteca.

Los estudiantes, docentes e investigadores de UNLZ también tienen acceso gratuito a la Biblioteca Digital E-Libro, una plataforma que ofrece su colección de múltiples textos académicos y material de las principales universidades y editoriales.

En su lugar físico, la biblioteca tiene una colección de 70 mil ejemplares entre libros, revistas y bibliografía. Para la lectura o el trabajo grupal, los estudiantes cuentan con múltiples espacios divididos en cuatro salas: parlante, silenciosa, informal y de referencia.

El edificio fue testigo de distintas actividades artísticas como exposiciones, charlas, presentaciones de libros, obras de teatro y recitales. "Transcurridos los años, la Biblioteca Central incorporó el manejo de colecciones digitales, el acceso a Bibliotecas, bases de datos y repositorios especializados y acompañó todos los procesos de acreditación y evaluación universitaria tanto de carreras de grado como de postgrado", informaron desde la UNLZ.