La Unión | DEPORTES

“Cristófano era un tipo sencillo, muy querido por los jugadores”

En la memoria. Gabriel Machicote, coleccionista e historiador de Brown de Adrogué, recordó la trayectoria de Vicente Cristófano al frente del club. ?Cuando se va una buena persona es triste?, señaló.

En las últimas horas y tras darse a conocer la triste noticia del fallecimiento de Vicente Cristófano a causa de Coronavirus, el historiador Gabriel Machicote hizo un repaso por la trayectoria del DT por Brown de Adrogué, el club que lo albergó y del cual era hincha.

En sus registros, Cristófano comenzó en Brown dirigiendo 10 partidos en la Primera D durante la temporada ’85. Luego hizo la campaña de la Primera B en el Clausura ’98 y en la temporada 99/2000 se consagró campeón de la categoría aunque sin lograr el ascenso ya que el campeón accedía por reglamento directamente a las semifinales de un Reducido: en esa oportunidad sería eliminado por Sarmiento de Junín. “Lo curioso es que a Sarmiento, por el torneo regular, le había ganado 4 a 0 en Adrogué. Cosas del fútbol. Fue una lástima porque ese equipo iba a ser el primero que ascendiera a la B Nacional”, detalló Machicote.

Luego dirigiría en 2000/01, 01/02, Apertura 2002, Apertura 2003 y Clausura 2003. En las estadísticas del historiador Tricolor, Cristófano dirigió un total de 126 partidos con 45 triunfos, 46 derrotas y 35 empates. Sus equipos marcaron 177 goles y recibieron 157 acumulando un total de 169 puntos.

“Vicente era un tipo muy sencillo, un tipo común, muy querido por los jugadores que dirigió. Son esas cosas que a uno le dan lástima porque cuando se va una buena persona es triste. Está, sin dudas, entre los cuatro técnicos más importantes de la historia de Brown, además de ser de los que más dirigió en el club, junto a Juan Mario Testone, Pablo Vico y Daniel Raimundo", indicó.

Ese equipo por el cual pasaría a la historia, se hizo popular por su juego, muy recordado entre los hinchas. “Era un equipazo con muchos buenos jugadores como Adrián Zen Bonacorsi, Gastón Grecco, “Cacho” Enrique, Ariel Pérez, “Chavo” Lema, Eduardo Scalenghe, Adrián Barbona,  entre otros. Ese equipo fue el más goleador de un campeonato eterno de dos ruedas”, detalló Machicote.

El sueño lo cumpliría, finalmente, Pablo Vico, 12 años después en un Reducido inolvidable y tras una gran campaña. Aunque, hoy, el recuerdo pase a ser eterno para el gran Cristófano.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS