La Unión | ESPECTÁCULOS

La nieta de Mercedes Sosa comandará los tributos virtuales a “La Negra”

Rescate emotivo . Desde la Fundación, Araceli Matus está al frente de una jornada que reunirá a un tendal de figuras al cumplirse 85 años del nacimiento de ?La Negra?.

Araceli Matus, nieta de Mercedes Sosa y titular de la Fundación que lleva el nombre de la artista tucumana, conducirá el jueves desde las 14 y a partir de las 19 dos tandas de tributos a través de la cuenta de Instagram de institución.

Abrirán la jornada las palabras de Graciela Borges, Teresa Parodi, Yamila Cafrune, Franco Luciani, Pocho Sosa y La Charo.

El segundo bloque reunirá a Vitor Ramil, Facundo Ramírez, Liliana Herrero, Adrián Sosa, Kevin Johansen y Víctor Heredia.

La nieta de la artista, que el jueves cumpliría 85 años, recordó que los cumpleaños de Mercedes “eran buenísimos, eran una fiesta total. Eran como 80 invitados en su casa hasta cualquier hora con vino y empanadas y eran momentos para conocer gente”.

La Fundación también está involucrada en otro proyecto ligado a la historia y los aportes de la intérprete tucumana con el proyecto “Mercedes Sosa-La Serie”, una ficción de 13 episodios que la productora Cinema 7.

Mercedes Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán, Tucumán, 9 de julio de 1935, fue considerada la mayor exponente del folklore argentino y de América latina.

Luego de una amplia trayectoria y de ser admirada por sus pares y por las nuevas generaciones, falleció el 4 de octubre de 2009 en Buenos Aires, a los 74 años, a raíz de una disfunción re

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS