La Unión | ESPECTÁCULOS

“Che!”, el primer trabajo solista de Bruno Leone

Para tenerlo en cuenta .

El músico de Avellaneda, exintegrante de Los Lunes, publicó un EP con cuatro canciones de su autoría que está disponible en todas las plataformas digitales.

Bruno Leone, exintegrante de Los Lunes, lanzó “Che!”, su primer aventura en solitario que está disponible para escucharse a través de todas las plataformas digitales.

Este trabajo es un recomendable EP de cuatro canciones de su autoría, que fue producido por Eze Scamarda y por el propio músico, como parte de su trabajo como solista. 

“Son cuatro canciones que decantaron en un EP. De los temas que tenía compuestos me parecían que eran los que tenían más relación entre sí, tenía más canciones  y decidí dejarlas afuera”, le cuenta a La Unión.

En “Che!”, Bruno Leone puso su voz y también guitarras acústicas y eléctricas, bajo, piano, órgano, armónica. Se sumaron Eze Scamarda en guitarra eléctrica, guitarra slide y coros, y Juan Ignacio Scamarda en batería.

Como invitados en algunos tracks participaron Patricio Alvarez Giola en piano, Juan Bautista Uccelli en guitarra y Jes Aizo en voz.

El disco abre con el tema que titula el disco y juego continúa con el rockero “Electrificado”. “Rosa Soul”, quizá el más bonito tema del EP, y “Maullan, Sancho”, con algunas ironías gatunas incluidas, completan este trabajaron.

“Fue un proceso bastante largo y muy pausado,  que comenzó a fines de 2017 y que lo terminé de mezclar el año pasado. Fuimos avanzando de a poquito”, recuerda.

Estas canciones ya sonaron en vivo a la espera de poder volver al ruedo y tocarlos en formato de banda. “Lo presenté con la viola y no tuve la oportunidad de hacerlo con la banda”, apunta.

Bruno Leone vive en Avellaneda y pasó su niñez en las sierras de Córdoba. Su estilo se nutre del blues, el folk y al sonido del primer rock argentino.

Durante varias temporadas fue parte de Los Lunes y en su proyecto solista comparte sus canciones con algunos integrantes de esta formación.

“Cuando nos separamos con Los Lunes fue el cierre de una etapa y el inicio de otra. Cada uno de los integrantes siguió por su lado”, cie

Temas Relacionados
Ver más: