La Unión | ESPECTÁCULOS

Bruno Leone sale a escena en plan solista, en Lomas

.

El cantautor y exintegrante de Los Lunes, se presenta esta noche en formato acústico en El Nido, en el ciclo “Cantando para decir”, junto a La Vagabunda y el anfitrión Facundo Galli.

Luego de ser parte de Los Lunes, una banda con influencias de la canción pop, la psicodelia y los Stones, Bruno Leone patea el tablero en su nuevo plan solista con composiciones propias que remiten al blues, el folk y al sonido del primer rock argentino.

“Es otro palo, más cerca de Almendra, de Los Gatos, a Bob Dylan, al folk y al blues. Es algo mucho más minimalista, con menos pomposidad”, comenta el músico sobre este viraje estilístico en su nueva aventura en solitario. Al margen de haber sido integrante de distintas bandas como bajista, guitarrista y tecladista, desde hace una década mantiene en paralelo una carrera como solista, en la que sale a escena sólo con una guitarra acústica.

“En el sonido de una banda hay demasiadas capas, quiero bajar un poco la tímbrica y volver a las raíces, a los acústico, a la madera”, acota. Bruno Leone, que vive en Avellaneda y pasó varios años de su niñez en la ciudad de Villa Carlos Paz, carga con la energía de las cadenas serranas de Córdoba y canta temáticas vinculadas al amor, las dimensiones de tiempo y espacio, la amistad, la sangre, la conciencia, lo primitivo, lo futuro.

Este artista se va a presentar esta noche en El Nido, en Lomas, en el ciclo “Cantando para decir”, que lo tiene a Facundo Galli en calidad de anfitrión y abriendo la velada con algunas de sus canciones.

“Van a hacer mayormente temas míos con la guitarra. Además, voy a hacer uno o dos covers de Luis Alberto Spinetta y de Bob Dylan”, adelanta el repertorio de esta noche, que será parte de un disco que está comenzando a gestar a fuego lento.

En estas composiciones, Leone reconoce que hace las canciones que le gustaría escuchar y hasta encontró un paralelo en otra disciplina. “A una amiga que es diseñadora de ropa le mostré un tema que había grabado y me dijo que era lo que a mí me gustaba escuchar. Ella hacía lo mismo, hacía ropa que le gustaba usar”, cierra. Tangos y milongas.

Esta noche en “Cantando para decir”, un ciclo que ya es un clásico de la región, también subirá al escenario el grupo La Vagabunda, un quinteto que incluye en su repertorio tangos, aires folklóricos, milongas, valses y candombes.

Está formado por Marcos Besada en contrabajo, David Trigo en viola, Carolina Mior en violín, Alejandro González en guitarra y Cintia Trigo en guitarra y voz . Los arreglos retoman elementos tradicionales del género, dándole una impronta novedosa a partir de la formación y los arreglos desenfadados y versátiles.

La agrupación nace en 2015 como desprendimiento del ciclo “La troupe vagabunda” que cruzaba a diferentes cantautores, invitándolos a intercambiar o participar de los temas de otros composito

Temas Relacionados