La Unión | DEPORTES

Falleció Osvaldo “Chiche” Sosa

Triste noticia. El reconocido DT, que tuvo un paso por Lanús en el Sur y una amplia trayectoria en el fútbol argentino, murió hoy a los 72 años. En 2013 habría sufrido un ACV que le dejó serias secuelas.

Teniacutea 72 antildeos y habiacutea sufrido un ACV en 2013

Tenía 72 años y había sufrido un ACV en 2013.

El mundo del fútbol argentino amaneció con una triste noticia: el reconocido entrenador Osvaldo “Chiche” Sosa falleció a los 72 años.

En su vínculo con el deporte, supo vestir las camisetas de Almagro, Argentinos, Independiente y Ferro como mediocampista aunque fue más popularmente reconocido por su trayectoria como entrenador habiendo dirigido a una docena de elencos dentro del país, incluido Lanús en la temporada 2002: condujo a Almagro, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Chacarita, Independiente, Quilmes, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán.

El DT se había hecho cargo del Granate en agosto del 2002 cuando el equipo no levantaba cabeza y peleaba para mantener la categoría. Había sido incorporado como reemplazante del Daniel Córdoba. Desde el Club, elevaron el pésame a su familia.

https://twitter.com/clublanus/status/1280120504020500481

En 2013 había sufrido un ACV que le había dejado numerosas secuelas en su salud. Y en febrero de este año había sido internado de urgencia en la Clínica Zavala por un cuadro grave de neumonía y de infección urinaria.

En su vida, una difícil situación había tenido lugar. En 2001, su hijo mayor sufrió un accidente de tránsito en el que perdió la vida. Por aquel entonces, Sosa era DT de Chacarita y recibió la triste noticia a horas de un partido en Santa Fe.

Su paso por Argentinos Juniors es lo más recordado por el ambiente del fútbol. Por este motivo, el presidente Alberto Fernández escribió un mensaje en su cuenta de Twitter. “Hoy nos dejó Osvaldo “Chiche” Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos”, publicó el mandatario, reconocido hincha del elenco de La Pater

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS