La Unión | DEPORTES

Lanús extendió el préstamo de Barrientos

Superliga. La dirigencia Granate acordó con la de Guaraní de Paraguay prorrogar por seis meses más el vínculo con el mediocampista del equipo que dirige el argentino Gustavo Costas.

La dirigencia de Lanús continúa renovando préstamos de jugadores que no serán tenidos en cuenta por el entrenador Luis Zubeldía para la próxima temporada. Durante los últimos días se fueron prolongando convenios con clubes del ascenso, en busca de que los jóvenes surgidos de la cantera Granate tengan mayor rodaje futbolístico y adquieran experiencia.

En esta ocasión se trata de un volante experimentado, con más trayectoria en los campos de juego. Desde Lanús se acordó extender el préstamo de Fernando Barrientos en el Club Guaraní de Paraguay hasta el mes de diciembre, sin cargo y con opción de compra. El mediocampista de 28 años todavía tiene un año más de contrato con el Granate.

“El arreglo es hasta diciembre porque venía de un semestre donde había jugado la mayoría de los partidos, luego en la pretemporada me sentía muy bien y ahí me lesioné, justo a 10 días más o menos del primer partido de Copa. Eso fue difícil”, comentó el jugador.

El Negro debutó en 2011 de la mano de Gabriel Schurrer, y con un par de partidos encima se fue cedido al Villarreal B de España. La aventura duró poco y a su regreso a La Fortaleza tuvo su mejor ciclo, con 67 partidos disputados entre 2012 y 2014 y tres goles, formando parte del plantel que ganó la Copa Sudamericana 2013 con Guillermo Barros Schelotto.

Sin la continuidad deseada, se fue a préstamo a Atlético Paranaense de Brasil y después a Rosario Central. Entre 2016 y 2018 jugó 15 partidos en el Granate y se marchó a Defensa y Justicia, para más adelante formar parte de las filas del elenco Cacique dirigido por su compatriota Gustavo Costas y en el que militan Gaspar Servio (exarquero de Banfield), Guillermo Benítez, Hernán Lópes (ambos con doble ciudadanía), Bautista Merlini (exSan Lorenzo) y Nicolás Maná (exBoca Juniors).

Barrientos se suma a otros jugadores que ya arreglaron extender sus vínculos como José Luis Sinisterra (Platense) y Leonardo Flores (Atlanta) y otros que ya se marcharon. Quedan muchos más por resolver, entre otros , Enzo Ortiz (Barracas Central), Matías Donato (no sigue en Atlanta), Enzo López (Mitre de Santiago del Estero) y Gabriel Ramírez (Quilm

Temas Relacionados
Ver más: