La Unión | REGIÓN

Dos infectados de Coronavirus en el Hospital Marzetti de Cañuelas

pandemia . Se trata de una enfermera del sector de aislamiento y una cocinera. Con estos casos asciende a tres el número del personal que contrajo el virus.

Crecen los casos en la regioacuten y hay preocupacioacuten entre las autoridades

Crecen los casos en la región y hay preocupación entre las autoridades.

Dos personas que trabajan en el Hospital Ángel Marzetti de Cañuelas dieron positivo tras realizarse el test de Coronavirus, según confirmaron fuentes oficiales. Se trata de una enfermera del sector de aislamiento y una cocinera.

Con estos dos casos asciende a tres el número de personas que trabajan en el hospital municipal con virus activo, ya que la semana pasada se confirmó que una obstétrica se había contagiado.

Según el personal de salud local, los tres casos son leves y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

En total el número de afectados en el Marzetti asciende a un total de siete personas si se tiene en cuenta a los ambulancieros José “Boty” Peralta y Marcelo Barrena, la psiquiatra Claudia Piquin y el médico Héctor Bornes, este último contabilizado como un caso de San Vicente, donde tenía domicilio.

MÁS INFECTADOS. Respecto a la totalidad de contagios en Cañuelas crece la preocupación ya que en el día de ayer contabilizaron ocho nuevos casos y un muerto.

Respecto al fallecimiento informaron que era una paciente de 39 años que se encontraba cursando la fase terminal de una enfermedad internada en un centro de salud fuera del distrito, donde presuntamente se produjo el contagio de Covid-19 y es el quinto fallecido en Cañuelas desde el inicio de la pandemia.

Su pareja, que la acompañaba, también fue confirmado como positivo y se encuentra en aislamiento fuera del distrito, por lo que se contabiliza de esa forma en el cuadro epidemiológico.

También se registraron seis pacientes recuperados, por lo que el número de altas desde el comienzo asciende a 35.

Por último, hoy se confirmaron otros ocho casos a nivel local, llevando el número de casos activos a 39. Dos de ellos son la enfermera y la cocinera del Marze