La Unión | LOMAS

Entregan ropa en buen estado para que emprendedoras puedan venderlas o intercambiarlas

UNA MANERA DIFERENTE DE QUE LOS VECINOS SALGAN ADELANTE. Entrelazadas, un proyecto solidario, recibe donaciones y las distribuye en kits a mujeres que no cuentan con un trabajo fijo para que puedan generar un ingreso. Además, colaboran con comedores y merenderos para entregar prendas a quienes lo necesiten.

Entrelazadas es un proyecto surgido en plena pandemia por cuatro mujeres. Es otra muestra de que la solidaridad existe y se multiplica en las crisis: ayudan a emprendedoras que no cuentan con un trabajo, entregándoles ropa en excelente estado para que las puedan vender por internet o intercambiar. Además, colaboran con comedores y merenderos con prendas para que repartan a los vecinos de cada barrio que lo necesiten.

Con las donaciones de ropa y juguetes que recibieron, desdoblaron el objetivo para ayudar a la mayor cantidad de gente posible: se contactaron con merenderos y comedores cercanos para que sean los encargados de distribuir estas donaciones, mientras que con las prendas nuevas o con muy poco uso armaron kits. “Contactamos a diez mujeres emprendedoras, sin trabajo, y les dimos cerca de 60 prendas a cada una para que las vendan o hagan trueques para generar un ingreso para su familia”, contó Tamara Frontini, una de las integrantes de Entrelazadas.

“Para arrancar, contamos con un stock de 1.500 prendas de ropa variada, ya sea de hombre, de mujer y de niño, calzados y accesorios. Hicimos un arduo trabajo de separar todo y armar los kits”, explicó la lomense de 37 años, quien agregó que se reúnen en la sede del Encuentro Peronista (Laprida 1052).

Si bien funciona hace un mes y medio, la idea de ayudar a emprendedoras se gestó un tiempo antes, a raíz de ver las necesidades de los vecinos y la falta de un trabajo fijo, profundizado por la cuarentena y el confinamiento. “Buscamos la manera para que ellos mismos puedan salir adelante”, agregó Frontini.

En muchos casos, desde Desarrollo Social del Municipio les brindan una ayuda para poder llevar adelante estas obras de servicio desinteresado, en especial para los comedores y merenderos barriales. Hace algunos días colaboraron con una institución llamada “Caritas Felices” y con dos madres solteras que asisten cotidianamente al lugar, a quienes también se les entregaron prendas, mientras que próximamente visitarán a otras tres instituciones ubicadas en Santa Catalina.

“Útil” fue la palabra que utilizó Tamara al contar sus sensaciones particulares al hacer estas tareas en plena pandemia, y en días donde las bajas temperaturas azotan especialmente a quienes viven en situaciones de vulnerabilidad: “Nosotros sabemos que esta ayuda a las emprendedoras les va a servir como envión para poder mantenerse. Que te digan que con lo recaudado pudieron pagar la luz, es una satisfacción enorme”.

Los vecinos que tengan ropa en buen estado y quieran ayudar al proyecto solidario de las chicas pueden contactarse por WhatsApp a los siguientes números de contacto para coordinar la entrega: 1123757812 (Tamara) o 1130592364 (Ayelén). En Instagram pueden verse algunas de las tareas que llevan a cabo con mucho amor y con una labor desinteresada, sin pedir nada a cam

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS