La Unión | DEPORTES

Una baja sensible: Seba Valdez se fue de Los Andes

Pierde a un jugador clave. El marcador central, formado futbolísticamente en el Milrayitas, decidió no renovar su vínculo con la institución y continuará su carrera en un equipo de una categoría superior.

Una triste noticia sacudió el mundo de Los Andes en la tarde de este miércoles. El defensor Sebastián Valdez, que tenía contrato hasta el 30 de junio, decidió con renovar su vínculo con la institución y ya no forma parte del plantel que comanda Germán Cavalieri.

El jugador surgido de las Divisiones Inferiores del Milrayitas, de las apariciones más importantes que tuvo la institución en los últimos años, no llegó a un acuerdo con la dirigencia de la institución y su futuro estaría en un equipo de la Primera Nacional, ya que en las últimas horas fue sondeado por Atlético Rafaela y, de no mediar complicaciones, continuará su carrera en el club santafecino.

"Los Andes es mi casa, donde me formé y pasé momentos inolvidables. Pero ahora me toca pensar en mi carrera y la decisión fue esa. Soy un agradecido al club y sé que es un hasta luego", señaló el marcador central tras ponerle el punto final a la negociación, en diálogo con el Sitio Oficial del Milrayitas.

Valdez llegó a las Inferiores de Los Andes con edad de Novena División y jugó en todas las categorías de Juveniles hasta debutar en el primer equipo  en la temporada 2015/2016 de la Primera B Nacional, con Marcelo Barrera como entrenador. En la última temporada de la Primera B, fue uno de los puntos altos del equipo durante todo el campeonato.

El club, a través de un comunicado, dio su postura sobre la salida del defensor. “La Comisión Directiva tuvo reiteradas reuniones con el futbolista a lo largo del último año para acordar su renovación, pero Valdez priorizó otra propuesta deportiva y no formará parte del próximo plantel”, informaron desde su web oficial, en la que remarcan que la salida fue “en buenos términos” y en la que le desean “los mejores éxitos” en su nueva institución.

En sus cinco temporada en el elenco lomense, el marcador central de 24 años disputó 73 partidos y convirtió 2 goles, uno a Argentino de Quilmes y otro a San Miguel, ambos en la última temporada de la Primer

Temas Relacionados
Ver más: