La Unión | LOMAS

"Te doy una mano" entregó máscaras al personal de la comisaría de Banfield

solidaridad en medio del aislamiento social . Tras más de 12 mil donaciones que realizaron en todo el país, la ONG local también colaboró ayer con la entrega de 10 protectores para la fuerza de seguridad de la zona.

Una nueva donación de máscaras protectoras para evitar el contagio de Coronavirus entregó la ONG local "Te doy una mano" a los efectivos de la comisaría N°2 de Banfield Este tras más de 12 mil accesorios que ya llegaron a diferentes puntos del país.

Desde el día uno de la cuarentena, la ONG trabajó en la confección de máscaras protectoras confeccionadas en 3D para poder entregar al personal de salud y a los trabajadores de la fuerza.

"Aunque ya en esta etapa de la cuarentena hemos bajado la intensidad del trabajo porque ya llegamos a todo el país, aún trabajamos para quienes más necesitan de este accesorio que es fundamental para evitar contagios", aseguró Gerónimo Cabrera en diálogo con La Unión.

Desde la comisaría N°2 de Banfield ubicada en Vergara y Larroque aseguraron que las mascarillas son de primera necesidad sobre todo en este período donde se van a reforzar nuevamente los controles de seguridad en la zona.

El comisario de la seccional local, Jorger Lovera contó: "Gerónimo es vecino y decidimos acercarnos a la ONG para hacer el pedido de las máscaras y enseguida respondió. Ayer nos hizo llegar los 10 protectores que son fundamentales para el personal de atención al público y para los que deben salir a la calle".

Ayudar a los que tienen más cerca y a todo el país es el objetivo que se impusieron desde un principio Guillermo y Gerónimo Cabrera, padre e hijo que están al frente de la ONG.

"Todo este trabajo fue solidario al 100% porque nuestras máscaras llegaron a todos lados y sólo pedimos donaciones de material para poder hacer las máscaras que están hechas con láminas pet de 300 micrones y filamento PLA para impresión 3D", contó Gerónimo, quien también agradeció el apoyo incondicional y gratuito del Correo Argentino que se "encargó de realizar las encomiendas para que llegaran las donaciones a cada una de las provincias".

Desde Chaco a Misiones, Neuquén y Formosa se entregaron los protectores faciales: "Creo que a la única provincia que no llegamos fue Tierra del Fuego. Logramos ayudar a todos y creo que fue una manera de contagiar solidaridad porque a partir de nuestra iniciativa, se sumaron muchas instituciones con el mismo objetivo", recalcó Gerónimo.

Gracias a tantas donaciones de mascarillas, Te Doy Una Mano también recibió cientos de videos con agradecimientos que pronto publicarán a través de las redes sociales.

"Fuimos un disparador importante no sólo para los emprendimientos solidarios, también para las empresas que comenzaron a vender este tipo de accesorio y sin dudas que sirvió como un respiro para ellos a nivel económico", concluyó.

Para más información o para colaborar entrar en Facebook/Te doy una mano o en Instagram: @tedoyunamanook.

Mirá el video de la entrega de donaciones: 

[video width="720" height="1280" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-01-at-09.24.24.mp4"][/vi