Ya donaron más de 7 mil a hospitales de todo el país y ahora lanzaron una campaña de colaboración con el acompañamiento de la Asociación de Actores.
Las máscaras llegaron a todo el país.

El proyecto solidario "Te doy una mano" ya donó miles de máscaras de protección a centros de salud y necesita la colaboración de la comunidad para seguir produciendo.

"Ya entregamos más de 7 mil mascaras en hospitales de todo el país, llegando hasta pueblos alejados de Chaco y Misiones. Gran parte de la zona Sur, desde Lomas hasta San Vicente, ya está cubierto", expresó Guillermo Cabrera, que lleva adelante la iniciativa junto a su hijo Gerónimo.

En el taller de Banfield actualmente tiene siete impresoras 3D con las que hacen las máscaras. "Estamos fabricando más de 1.000 por semana pero nos estamos quedando sin insumos, así que lanzamos una campaña de colaboración con el acompañamiento de la Asociación de Actores", indicó Guillermo y contó que "varios actores que se sumaron a la entrega de manos ortopédicas y portasueros en los hospitales están haciendo videos que compartimos en nuestras redes".

Leé también:  Piden ayuda para una familia de Brown

La ONG necesita láminas pet de 200 ó 300 micrones y filamentos para la impresión. Estos insumos se consiguen en casas de computación y también por Mercado Libre. Las personas con ganas de colaborar tienen que mandar un mail a tedoyunamano11@gmail.com o entrar a su perfil de Instagram para conocer los detalles.

"Se hizo muy conocido el proyecto y nos están pidiendo máscaras de todos lados. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y el Correo Argentino, que retira y hace las entregas en forma gratuita", dijo Guillermo.