La Unión | DEPORTES

Otra baja en el Granate

Lanus. El paraguayo Pablo Martínez dejó el club y se marchó a su país natal. Era una apuesta importante, pero tuvo lesiones y pocos minutos en la Primera. Se suma a Ezequiel Muñoz.

Lanús tuvo un ciclo brillante de la mano de Jorge Almirón como entrenador. Y con otro Almirón, en este caso Miguel, conduciendo los hilos del equipo dentro de la cancha. La llegada del paraguayo al Granate fue explosiva, a tal punto que después prosiguió su carrera en Atlanta United, de la Major League Soccer, y una temporada después recaló en el Newcastle de la Premier League inglesa. En el Granate, dio dos vueltas olímpicas.

Pocos años después de su partida, la dirigencia de Lanús fue por otro Guaraní: Pablo Martínez. Había muchas esperanzas con el jugador proveniente de 3 de Febrero, pero la apuesta no dio sus frutos. Y tras dos temporadas, el nacido en Asunción regresó a su país.

Mientras los dirigentes trabajan en la renovación de contratos, también ponen su mirada en las salidas. La de Martínez se suma a la de Ezequiel Muñoz, que se marchó con el pase en mano. El paraguayo que se inició en Nanawa -de la Liga Concepcionera de Fútbol- arribó con buenos pergaminos al Granate, pero entre las lesiones que padeció y la escasa participación en partidos oficiales, acabaron con las esperanzas durante la cuarentena.

Fue más lo que jugó en Reserva que en Primera. Apenas una decena de encuentros. Llegó a mediados de 2018 con Ezequiel Carboni en el banco. Y luego quedó al mando de Luis Zubeldía. Siete partidos en su primera temporada, siempre como suplente, más los dos juegos con Belgrano por Copa de la Superliga (titular en la revancha).

Pero en esta última temporada apenas pudo disfrutar 19 minutos en la victoria frente a Central Córdoba por 1-0, cuando reemplazó a Pedro de la Vega .

Ya son dos bajas en el plantel, mientras se espera saber que hará River con el delantero Carlos Auzqui (hay interesados de México y Arabia), Boca con el arquero Agustín Rossi (buscan ubicarlo en el exterior), y con José Sand presionando por su nuevo vínc

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS