La Unión | NACIONALES

Murió el exgobernador de Santa Fe Hermes Binner

después de cinco días de internación. Estaba internado en terapia intensiva en una clínica privada por neumonía, cuadro que se agravó en los últimos días.

teniacutea 77 antildeos

tenía 77 años.

El exgobernador de Santa Fe y referente del Socialismo Hermes Binner falleció a los 77 años tras complicarse su estado de salud por una neumonía. Le habían realizado el hisopado para ver si tenía Covid-19 pero dio negativo.

El excandidato presidencial estaba internado en una clínica privada Primoldial de la localidad santafesina de Casilda desde el domingo último y su estado había empeorado en las últimas horas.

"El Dr. Hermes Binner, ex gobernador de la provincia, se encuentra internado desde el 21 de junio del corriente año en Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de neumonía aguda. Presentó como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", señaló el último parte médico de la clínica Primordial difundido este jueves.

"Hasta siempre querido amigo y compañero Hermes Binner. Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mi un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo. Un abrazo a su familia", escribió en Twitter Miguel Lifschitz, también exgobernador de Santa Fe. 

Temas Relacionados
Ver más: