La Unión | Esteban Echeverria

Gray, preocupado: “Los vecinos tienen que saber que estamos ante una situación grave”

emergencia sanitaria. En Esteban Echeverría, la ocupación de camas de terapia intensiva va entre un 38% y un 40%, según el intendente. Pidió dar un "mensaje unívoco" a la población para disminuir la circulación y bajar los contagios.

quotEs clave es que haya una coordinacioacuten absoluta entre las Ciudad y Provinciaquot

"Es clave es que haya una coordinación absoluta entre las Ciudad y Provincia."

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó su preocupación por "el nivel de crecimiento" de los contagios de Coronavirus y la ocupación de camas en la región metropolitana, y dijo que hay que dar un "mensaje unívoco" a la población frente a una "situación grave". En ese distrito, la ocupación de camas de terapia intensiva va entre el 38% y el 40%.

Gray enfatizó la importancia de que disminuya la circulación de la gente que viaja de la provincia a la Ciudad y resaltó que tiene que haber "un acuerdo nacional muy importante" entre ambas jurisdicciones.

"El problema fue cuando una jurisdicción habilitaba una cosa y otra otra. El 48% de los vecinos del Conurbano viaja a la Ciudad para realizar actividades y ese viaje permanente es una vía principal de contagio, acá la clave es que haya una coordinación absoluta entre las dos jurisdicciones", opinó en declaraciones a radio La Red.

En esa línea, el jefe comunal señaló que "tiene que haber un correlato absoluto como también acompañar al resto de las provincias con un mensaje coherente". "Hay que dar un mensaje unívoco para que nuestros vecinos no se confundan, que sepan que estamos ante una situación grave, fundamentalmente en el área metropolitana", remarcó.

En tanto, informó que en su distrito se amplió la cantidad de camas de terapia intensiva, por lo que hoy tienen un "38% a 40% de ocupación", mientras que toda la provincia "tiene poquito más de 50%".

"Preocupa el nivel de crecimiento que estamos teniendo en la ocupación de camas en las terapias", advirtió el intendente y dijo que, "con este nivel de crecimiento en la provincia, unas 250 camas de UTI por semana, en un mes vamos a tener problemas de ocupación de camas en las terapi

Temas Relacionados