La Unión | LOMAS

"Comunidad duchas" incorporó el almuerzo y junta alimentos

solidaridad en medio de la pandemia . Los voluntarios del espacio de Cáritas y la Catedral de Lomas que se encarga de brindar un lugar para desayunar e higienizarse a las personas en situación de calle, decidieron también brindar un plato de comida caliente en este contexto de aislamiento social.

el espacio recibe a maacutes cantidad de personas desde que comenzoacute la cuarentena

el espacio recibe a más cantidad de personas desde que comenzó la cuarentena.

Con la extensión de la cuarentena, el número de personas que llega cada sábado a Comunidad Duchas Lomas se incrementó considerablemente y con ellas, las necesidades. Por eso decidieron incorporar el almuerzo para las 50 personas que se acercan para desayunar e higienizarse.

Como desde hace años Cáritas brinda este espacio que contiene a las personas en situación de calle que cada sábado llegan para desayunar y ducharse gratis. Por eso, desde que comenzó la cuarentena y se incrementaron las necesidades piden la colaboración de quienes puedan aportar un alimento para entregar en la Catedral de Lomas tras el baño y la ropa limpia que entregan en el lugar solidario.

Diego Etcheverry es uno de los voluntarios de Comunidad Duchas y contó: "Estamos recibiendo a muchas más personas que antes, producto de la pandemia, pero tambipen debemos respetar el protocolo de higiene y seguridad para evitar contagios".

Por eso, sólo se duchan tres personas por tanda y luego se organizan para que el desayuno y el almuerzo se realice en la Catedral ya que el lugar es más grande y allí se puwde mantener la distancia que indica el protocolo.

Lentejas, legumbres, fideos, arvejas, arroz, salsa de tomate, zanahoria, cebollas, papas, zapallo, condimentos, son algunos de los alimentos que necesitan para poder brindar cada sábado un plato caliente de cocina.

"Nosotros comenzamos a alrededor de las 9 a hacer un listado para que cada uno pueda cambiarse y llevarse ropa limpia y luego en la Catedral de Lomas se comienza con la entrega de las viandas", detalló el voluntario, quien además añadió que quienes quieran colaborar con ropa de abrigo también será bienvenida.

Los que quieran y puedan ayudar deben acercarse de lunes a viernes a la Casa Parroquial de la Catedral de Lomas ubicada en Sáenz 438.

Los que no puedan acercarse pueden dejar su donación a través de un depósito en la cuenta que figura a continuación.