La Unión | DEPORTES

Más afectados por Coronavirus en El Porvenir

Primera C. Enrique Merelas, presidente del club de Gerli, confirmó tres casos más a los dos anteriores, inclusive el de una jugadora del plantel femenino. También refirió al retorno a las prácticas.

El presidente de El Porvenir Enrique Merelas informó que son cinco los casos de Covid-19 positivos que se registraron en el club. A los confirmados del día miércoles, un futbolista de origen colombiano y otro de la provincia de Chaco, se sumaron tres más, los otros dos chicos de habitaban la pensión del club y una jugadora del plantel femenino.

"Cuatro jugadores tienen Covid positivo en el club y una chica del fútbol femenino. Los chicos son juveniles que viven en el club, en la pensión, llamamos el viernes a la noche, fueron internándose de a poco, el domingo fueron tres, uno está preocupado, triste, angustiado por esto", describió el titular de la institución de Gerli en Fútbol 910.

Los pacientes fueron internados en el hospital de campaña de Villa Jardín y se encuentran "muy bien física y anímicamente", destacaron desde el club, a la vez que aseguraron que las autoridades del mismo están "en contacto permanente con ellos y sus familiares".

A partir de estos casos confirmados y a través de la Municipalidad de Lanús, se procedió a una profunda desinfección de todas las instalaciones de El Porvenir, que ya posee las instrucciones y el equipamiento sanitizante profesional a fin de continuar con una desinfección diaria. Además, se ha decidido el cierre total del club hasta nuevo aviso. Para cualquier comunicación con la institución se debe llamar al teléfono 011 2077-6458.

También aseguraron que "esta Comisión Directiva tiene la obligación de agradecer la solidaridad y el compromiso brindado por todo el equipo de la secretaría de Salud del Municipio; a las socias y socios que se interesaron por brindar su ayuda en esta circunstancia, como así también a la mesa de la Divisional C del fútbol argentino, y a las vecinas y vecinos que de una u otra manera brindaron su solidaridad, hecho que revela el cariño que ha ganado nuestra institución en más de una centuria de existencia".

Por otra parte, Merelas se refirió a la vuelta al fútbol en lo siguientes términos: "Nosotros estamos dispuestos a entrenar cuando disponga la Asociación del Fútbol Argentino, El Porvenir tiene vestuarios como algunos equipos de Primera, a veces tratan al ascenso como nada, y no es así. Tiene cancha sintética de fútbol 9 y el predio en Lanús para entrenar".

"El presidente actual de la AFA (Claudiio Tapia) es una gran persona y un gran amigo, me gusta que le vaya muy bien, los clubes estamos perdiendo mucho dinero, el club es un club social, antes era solo futbolístico", admitió el presidente Mere

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS