La Unión | DEPORTES

El bosquejo de Sanguinetti para el primer entrenamiento

Se asoma una nueva era. Banfield volverá a entrenar el 1 de julio, en lo que será la presentación del nuevo DT, y ya hay una lista de los futbolistas que participarán de práctica a través de la aplicación Zoom.

A una semana de que vuelva a los entrenamientos, y ya con Javier Sanguinetti al frente del primer equipo, Banfield trabaja arduamente en el armando del nuevo plantel y ya tiene una lista preliminar de los futbolistas que iniciará a trabajar el 1 de julio a través de la aplicación Zoom, luego de realizar varias negociaciones.

La base del equipo será similar a la que terminó de jugar hasta el parate por la pandemia del Coronavirus, pero tendrá algunas caras nuevas. Entre ellos se encuentran el delantero Mauricio Asenjo, que terminó su préstamo con Nueva Chicago, y el volante Martín Payero, que finalizó su vínculo con Talleres de Córdoba.

Y a ellos se le suma algunos juveniles como Matías González, el joven de 18 años que brilló en la Evergrande Cup de China y el año pasado se destacó en la Reserva, y el defensor Gregorio Tanco, que también fue promovido a primera. Federico Torres, otro jugador de la cantera, firmó su primer contrato y también formará parte del nuevo plantel.

De lo que formaron parte del plantel en la primera mitad del año, el que no estará es Nery Leyes, uno de los refuerzos que llegaron a principio de año, que no está en los planes del nuevo DT y por eso la dirigencia deberá llegar a un acuerdo para rescindir el contrato.

Los otros que tampoco estarán son Estaban Conde, Renato Civelli, Sebastián Dubarbier, Matías Moya y Junior Arias, que finalizarán sus vínculos con el club el 30 de junio y no renovarán sus vínculos con la institución. Civelli, que reclama que le deben “18 meses de sueldo” e inició acciones legales con la institución, analiza la posibilidad de retirarse de la actividad profesional, aunque eso lo definirá cuándo se defina el regreso del fútbol.

Por otra parte, dentro de los futbolistas que finalizan sus vínculos a fin de mes, se encuentran Luciano Lollo y Daniel Osvaldo, quienes todavía no resolvieron sus futuro, y también Rodrigo Arciero y  Jonás Gutiérrez, que sí seguirán en la instituci

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS