La Unión | REGIÓN

Cerró Tempo, la histórica pizzería de Adrogué, acorralada por la pandemia

aislamiento. Estuvo casi 100 días sin abrir y ya no podía pagar sueldos, alquiler e impuestos a pesar de que funcionaba con delivery. "Si se empiezan a caer los grandes e históricos estamos en un problema", dicen desde la Cámara de Comercio de Brown, y aseguran que hay "cierres en todos los rubros".

El cierre de Tempo, una pizzería histórica de Adrogué, es una muestra clara del duro momento que está atravesando la actividad comercial en Almirante Brown.

En la esquina de Mitre y Somellera, en pleno centro de la localidad, colocaron un cartel en la puerta para anunciar la decisión. Tempo estuvo casi 100 días sin abrir al público y ya no podía pagar sueldos, alquiler e impuestos a pesar de que funcionaba con la modalidad delivery.

"Es un cierre que duele porque se trata de una pizzería emblemática y nos da la pauta de que si se empiezan a caer los grandes e históricos estamos en un problema. La situación ya venía mal desde el año pasado y con la pandemia es cada vez más difícil mantener locales, sueldos y aguinaldos de trabajadores", expresó el representante institucional de la Cámara de Comercio y de la Industria de Almirante Brown (Cacinab), Horacio Salgueiro, quien aseguró que "hay cierres en todos los rubros y locales que no sabemos si van a poder reabrir".

En la Cacinab aseguran que la situación "es inédita y preocupante". "Hay gente que está poniendo el esfuerzo de su vida y abren sus locales pero venden entre un 20 y 30%, que solo les alcanza para cubrir gastos mínimos. A esto se suma que las personas no quieren salir por el temor lógico que genera el Corovirus y muchas que están cobrando sueldos menores. Todo eso resta", remarcó Salgueiro.

Desde la Cámara proponen iniciativas como la eximición de tasas, créditos más accesibles y planes de regularización. "Hay que rescatar a las pymes y tener en cuenta que no se van a poder pagar moratorias. Cuando todo se normalice, el inicio de la actividad va ser muy lento y va a llevar tiempo levantarnos", indicó Salguiero, que también es secretario de Actas de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y ya había dado advertencias sobre la difícil situación.

Desde el Municipio de Brown informaron que lo que "posponen los vencimientos de seguridad e higiene y otras tazas" para buscar aliviar la situación de cientos de comerciantes del distr