La Unión | ESPECTÁCULOS

El CCK comparte la presentación de Patti Smith

Recomendado .

La multifacética Patti Smith regresó en 2018 a la Argentina después de doce años para presentar una jornada de lectura de poemas y un concierto. Está disponible desde la plataforma de este espacio.

La multifacética Patti Smith regresó en 2018 a la Argentina después de doce años para presentar una jornada de lectura de poemas y un concierto, ambos en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, que está disponible desde la plataforma de este espacio.

El concierto de poesía, que se pone a disposición del público para disfrutar en línea, contó con la presencia, como invitados especiales, del escritor Alberto Manguel, que leyó una selección de textos de autoras argentinas, y del artista Guillermo Kuitca, a cargo del despliegue visual.

La artista nacida en Chicago recitó la obra de William Blake, habló de la trascendencia de Arthur Rimbaud e intercambió libros sobre sus autores favoritos con Manguel.

Al final de esa velada hubo espacio para la música, y Patti cantó su clásico “People have the power”, en un emotivo cierre que contó con la participación de todo el público.

LA POETISA DEL PUNK. Surgida en la escena musical de Nueva York de mediados de los ’70, Patti Smith comenzó recitando poesía junto a su guitarrista, las cuales se tornaban canciones gracias a la cadencia que le daba a las palabras.

En 1975 lanzó “Horses”, donde destaca el tema “Gloria”, del grupo Them, que integraba Van Morrison.

Admiradora de los llamados «poetas malditos», la artista se alzó como la poetisa del incipiente movimiento punk que se consolidaba en la ciudad.

Casada con Fred “Sonic” Smith, guitarrista del grupo protopunk de Detroit MC5, Patti abandonó los escenarios al nacer sus hijos y regresó a la actividad después de la muerte de su marido, en 1994.

EL CONCIERTO:

Temas Relacionados
Ver más: