La Unión | DEPORTES

“No se me pasa por la cabeza retirarme”

En cuarentena. Fernando Belluschi habló de su futuro como futbolista en Lanús y afirmó que continúa en aislamiento entrenando todos los días. ?Tengo ganas de jugar y seguir?, sostuvo.

ldquoEstamos todos un poco perdidos con estordquo dijo el volante

“Estamos todos un poco perdidos con esto”, dijo el volante.

La situación de muchos futbolistas que están en la etapa final de su carrera los lleva a tener que decidir entre esperar que pase la cuarentena o retirarse. Fernando Belluschi, volante de Lanús y con una extensa trayectoria, hoy se encuentra en esa disyuntiva aunque con una idea más firme: seguir jugando.

“Hoy no se me pasa por la cabeza retirarme. Tengo ganas de jugar y seguir. Entreno todos los días y estoy con ganas de que esto empiece ya”, destacó el mediocampista de 36 años que llegó a Lanús para esta temporada.

Alojado en su pueblo natal, contó que realiza los ejercicios que les provee el cuerpo técnico pensando en el regreso de los entrenamientos en Guidi y Cabrero. Para nosotros se hace difícil no saber cuándo vamos a volver pero es lo que toca. Seguimos trabajando con lo que nos pasan los profes. En Santa Fe tengo un patio grande y un arquito de futbol así que puedo entrenar con normalidad el tema físico, y hasta patear el arco si quiero, descargarme un poco. Eso está bueno para no perder ese toque con la pelota o esas ganas, que al no ver las pelotas o patear te bajoneás un poco”, contó.

Si bien en su idea el objetivo es volver, el futuro del fútbol argentino es poco claro: no hay fechas ni formatos para ninguna categoría y, a grandes rasgos, todo está acotado a lo que pase con la pandemia en las próximas semanas. A la par de Gallardo, también hizo referencia al regreso de la actividad. “Estamos todos un poco perdidos con esto y nos cuesta entender porque algunas cosas si se pueden hacer y otras no. Veo programas en vivo en la tele y están en un panel sin barbijo uno al lado del otro y, a la vez, veo que hay comerciantes que no pueden abrir. Es difícil para nosotros también porque cada club también tiene sus intereses y nosotros no podemos pasar por encima de todos declarando algo”, indicó.

Y culminó: “Si se vuelve en septiembre, como dijo alguno, se va a hacer muy difícil poder terminar un campeonato este año

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS