La Unión | REGIÓN

Un grupo de mujeres profesionales ayuda a deportistas a sobrellevar la cuarentena

en brown . Son tres coach que se dedican a gestionar las emociones de las personas que entrenan a nivel competitivo y que en medio del aislamiento tuvieron que limitar sus prácticas o directamente dejar de hacerlas.

Las charlas las realizan por zomm y este mes realizaraacuten un encuentro especial

Las charlas las realizan por zomm y este mes realizarán un encuentro especial.

Bajar la ansiedad de los deportistas en cuarentena y poder gestionar sus emociones para obtener más rendimiento es a lo que apunta el grupo de cuatro mujeres de Burzaco que crearon la iniciativa "CDA Coaching Deportivo en Acción".

El grupo está conformado por mujeres profesionales que se dedican al coaching ontológico y deportivo. Ellas son Silvia Touzet Catarino, Giannina Cosenza y Camila Weber.

"La intención es poder gestionar las emociones de deportistas para que puedan mejorar su performance en la cancha", explicó Silvia, la creadora del proyecto que creció considerablemente en esta etapa de aislamiento social donde las personas que se dedican al entrenamiento padecen la falta la actividad física.

Durante la cuarentena todo tipo de actividad tuvo que pausarse y según la profesional la búsqueda de ayuda es fundamental. "Este contexto desmotiva, aparece la falta de compromiso y apaga la visión del deportista que se dedica a la competencia de elite porque no es lo mismo el entrenamiento vía Zoom que ir a la cancha".

Por eso, comenzaron a armar charlas gratuitas a través de Zoom para poder colaborar con esas personas: "Ofrecemos técnicas deportivas que los conecten mientras llegan a la cancha y comenzamos de forma virtual y la verdad que está funcionando muy bien".

Desde la virtualidad intentan incentivar a través del trabajo sobre diferentes temas, una imagen, videos o un juego en el que se pueda sostener las relaciones deportivas a pesar del aislamiento social.

"Se trata de un gran aprendizaje en el que hay que poner el foco en este momento en que todo se hace muy difícil de sobrellevar, pero estar contenidos es fundamental para los deportistas que estaban acostumbrados a jugar en torneos cada fin de semana", manifestó la profesional.

Gracias a esta iniciativa, Coaching Deportivo en Acción fue contratado para asistir a un club de la provincia de Tucumán. "Los Tarcos Rugby Club nos contactó para colaborar con las chicas que juegan al hockey allí y se hizo una clínica virtual muy positiva", aseguró.

LA PARTE SOLIDARIA. Este grupo de mujeres también decidieron colaborar con un jardín de infantes de Don Orione. "El 27 vamos a hacer una charla y queremos pedir a quienes se sumen ese día a que nos ayuden a conseguir mascarillas y elementos de higiene para las personas que allí reparten alimentos a los vecinos cada 15 días", pidió la creadora del proyecto.

El sábado 27 se realizará una clínica virtual muy especial en la que participará la jugadora de basquet de la selección argentina, Agustina García.

"Este encuentro será interactivo, puede ingresar cualquier persona con ganas de aprender porque esto está abierto al público en general a pesar de que esta alineado al mundo del deporte, aquel que entre se va a llevar un aprendizaje", concluyó la profesional, pero antes adelantó que cuando pase la pandemia van a crear una escuela para formar a nuevos couching.

Para saber más y sumarse a otras charlas entrar en Instagram @cdacoachingdeportivo o en Facebook/Coaching Deportivo en Acción<

Temas Relacionados