La Unión | DEPORTES

Durante la cuarentena, Los Andes entregó 10 mil viandas en Lomas

Solidaridad Milrayitas. La ayuda del club llegó a comedores, merenderos y vecinos de todo el Distrito. También acercan donaciones de ropa, abrigo, calzado y alimentos no perecederos.

El rol solidario que adoptó el Club Los Andes en esta cuarentena se ve reflejado en números impactantes: desde que comenzó la ayuda, entregaron más de 10 mil viandas en Lomas.

Todos los miércoles desde hace más de un mes, el club se encargó de confeccionar y repartir viandas de comida a comedores, merenderos y vecinos del distrito, teniendo en cuenta las complicaciones que trajo la pandemia en las economías familiares.

La iniciativa se había iniciado pensando en colaborar con el Club Temperley, que recibe a personas en situación de calle, y a las propias familias de los futbolistas que entrenan en el Predio de Albertina pero rápidamente el esquema se amplió acorde a la demanda. “Todas las semanas fuimos recibiendo donaciones y pedidos de parte de familias, hinchas y comerciantes, y de esa manera pudimos ampliar el espectro y llegar a más vecinos”, contó Ailin Osores, miembro de la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros.

Por estos días y ante el avance del Coronavirus en la región, el club decidió modificar la modalidad de trabajo. En vez de realizar viandas (que requieren de un flujo de hinchas y voluntarios en el Estadio), están entregando bolsones de alimentos no perecederos directamente a los espacios o familias. “Hay muchos socios y empresas comprometidas con este trabajo, acercando donaciones. Queremos mantener esta ayuda que estamos dando hasta que se termine la cuarentena y la gente ya no la precise”, explicó Fernanda Marra, una de las organizadoras de Los Andes Solidario.

El club también ha recibido donaciones de camas, colchones, ropa de abrigo, calzado y hasta una cocina. “Detectamos muchas familias en alto grado de vulnerabilidad durante el trabajo de campo que hacemos: madres solas con más de cinco hijos o casos similares que precisan de una compañía para poder salir adelante. Con esas familias tratamos de ver que precisa cada niño, si no tienen enfermedades y articular con el Municipio de ser necesario”, agregó.

En las recorridas, además, el club reparte folletería sobre violencia de género con líneas de denuncia y material informativo. “Nos resulta importante señalar que en momentos de aislamiento queremos entrar a cada familia lomense para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres”, añadió Osores.

Los interesados en colaborar con la causa pueden acercar sus donaciones a Portela 1630, de lunes a domingo de 9 a

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS