La Unión | ESPECTÁCULOS

Rayos de la Niñez, “uwupop” hecho en la región

Vamos las bandas .

El grupo lleva un lustro en los escenarios y tiene editados un EP, un CD y varios simples. En medio de la pandemia lanzaron “Cuarentena Pop”, un adelanto de su próximo disco.

“No nos gusta que nos etiqueten como Indie, nos gusta decir que lo que hacemos es uwupop. El nuestro es un estilo bastante particular por las letras que hacemos y por la forma diferente que tenemos para contar”, cuenta Maty de Planeta Tierra, voz y guitarra de Rayos de la Niñez.

Este grupo de la región se completa con Nahuel Rosales en bajo y coros, Fede Guti en guitarra y coros y Sad Villero en batería.

“Empezamos en 2015 y hace dos años nos pusimos más al frente de la idea. Nos fuimos conociendo de casualidad, de los recitales”, le comenta el músico a La Unión.

En la Navidad de 2015 lanzaron su primer EP, “Instrucciones para ser abducido”, editado en formato cassette por el sello discográfico independiente Interespacial Records

La banda, con integrantes que promedian apenas las 22 años, editó en 2019 su primer opus, “El final de los veranos”, que fue presentado en Niceto y en otros escenarios.

También lanzaron varios simples y el último de ellos es “Cuarentena Pop”, editado este año y que refleja los días que nos tocan vivir. “Es un tema que sacamos del nuevo disco, algo tenemos que hacer”, apunta Maty.

Precisamente, el proceso de grabación y producción del nuevo trabajo se detuvo por la pandemia de Coronavirus mientras siguen trabajando en las “maquetas” de los temas y participando de festivales online.

Todos los integrantes del grupo comparten su influencia de Gren Day, en especial en tiempos de su primera adolescencia, y ahora abren el juego a nutrirse de otras bandas, en el amplio espectro del Indie latino.

“Antes los temas los hacía yo, ahora nos complementamos entre los cuatro y es un trabajo entre los cuatro. Estamos más maduros en las letras, en la música y en lo personal”, cie

Temas Relacionados
Ver más: