La Unión | DEPORTES

Fallo del TAS: cuánto deberá pagarle Lanús a Rosario Central por Braghieri

Golpe a la economía. El Tribunal de Arbitraje Deportivo resolvió que el Granate abone el 50% del pase del jugador, luego de un reclamo que se había iniciado el año pasado. Apelarán la medida.

Seguacuten el reclamo Lanuacutes no pagoacute la parte del pase correspondiente a Rosario Central

Según el reclamo, Lanús no pagó la parte del pase correspondiente a Rosario Central.

Lanús recibió una mala noticia para su economía en medio de la pandemia: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que el club deberá abonarle alrededor de un millón de dólares a Rosario Central por el 50% del pase de Diego Braghieri, que en 2018 fue transferido a Atlético Nacional.

El problema entre los clubes tiene su raíz en 2012. El Canalla vendió la mitad de los derechos del futbolista a Arsenal de Sarandí. Tras jugar allí dos años, fue transferido a Lanús pero no negociaron la parte que le correspondía a Central.

En 2017, y después de la enorme campaña que lo llevó a la final de la Copa Libertadores con el Grana, el DT Jorge Almirón recaló en Atlético Nacional y decidió llevarse con él a Braghieri. Lanús vendió el pase y el Canalla no recibió nada.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1272612389247234048

Por este motivo, Central recurrió al TAS y su reclamo fue escuchado. El organismo estableció el monto de multa en 900 mil dólares que sumado a los intereses, costas y gastos, se transformarán en casi un millón. Si bien en Lanús declararon que actuaron de buena fe y que apelarán la decisión, todo indica que deberán abonar el monto que exige el Canalla.

Además de haber vestido las camisetas de Rosario Central, Arsenal, Lanús y Atlético Nacional, Braghieri también jugó en el Xolos de Tijuana durante la última tempor

Temas Relacionados
Ver más: