La Unión | DEPORTES

Cultura AFA pone primera con fuerte presencia de clubes de la región

En medio de la cuarentena. Temperley, Talleres, Banfield y Lanús, cada uno con sus representantes del área, dijeron presente en la primera reunión virtual, en la que detallaron las iniciativas que realizarán en medio de la pandemia.

En tiempos de cuarentena, y sin la posibilidad de juntarse, los miembros de Cultura AFA le sacaron ventajas a las posibilidades tecnológicas y, a través de la plataforma Zoom, tuvieron su primer encuentro virtual para abordar diferentes acciones  en medio de la pandemia del Coronavirus.

En este encuentro, que tuvo la presencia de Néstor Vicente, presidente del espacio, hubo representantes de diferentes clubes del fútbol argentino de todas las categorías. Y los clubes de la región dijeron presente. Entre ellos se encontraron miembros del área de cultura de Temperley, Talleres de Escalada, Banfield y Lanús, que forman parte de este colectivo que aglutina entidades de todas las categorías.

Justamente, Pepe Piesco, titular del área de Cultura del Gasolero, dio detalles de esta primera reunión virtual que se realizó a través de Zoom y comentó que “se habló de los proyectos” que se realizarán en lo que resta del año, a la espera de que mejore la situación del Coronavirus.

[video width="720" height="404" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/cultura.mp4"][/video]

“Todos los años la AFA realiza una muestra de arte en el hall de la sede que queda en la calle Viamonte (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en la que todos los miembros de Cultura AFA presentan una obra. Ahora, por el tema de la pandemia, empezamos a trabajar para que este año lo podamos realizar de manera virtual con dos muestras, una de artes plásticas y otra de fotografía”, detalló Piesco.

Desde Talleres, que estuvo representando por Juan Vilotta, ampliaron sobre las diferentes temáticas abordadas y detallaron: “Entre los diferentes proyectos que se abordaron, se encuentra uno que tiene que ver la creación de una canal oficial en las redes sociales para difundir las obras que vayan realizando”.

En la próxima reunión, en tanto, se aprobarán las bases de participación y establecerán los tiempos y formatos para presentar las distintas obras, que deberá realizarse a través de los departamentos de cultura de cada club. Y a su vez se formalizará la idea de que cada institución pueda realizar una presentación digital con la actividad cultural que realiza para que sea presentada por Cultura AFA, en el marco de los 20 años de este espa