La Unión | DEPORTES

"Tengo sondeos de varios lugares"

Banfield. El representante de Agustín Urzi habló sobre una probable venta al exterior. Admitió que el mercado de pases está tranquilo y que analizarán con el club lo que sea más conveniente.

La pandemia va a dejar su huella en el fútbol argentino. Hoy en día, la economía de los clubes está en rojo. Los de Primera División viven una realidad quizá un poco menos asfixiante que los del ascenso, pero necesitan dinero para equilibrar la balanza.

Y las ventas son la prioridad una vez que se abra el mercado de pases. Desprenderse de algunas de sus joyas es la prioridad. En Banfield, el apuntado número uno sigue siendo Agustín Urzi. Cada tanto se agregan más clubes a la interminable lista de interesados desde Europa, pero concretamente, ninguna oferta formal ha llegado por el extremo de la Selección Argentina que participará de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Solo rumores dentro de un mercado bastante quieto por el momento. Mucho ruido, pocas nueces, como dice el refrán. Si hasta el mismo representante del jugador se mostró cauto ante la situación. "Tengo sondeos de varios lugares. Me dijeron que a partir de septiembre se va a empezar a mover el mercado y que llegarán las ofertas, por el momento está todo muy tranquilo y él en Banfield está muy bien, lo tratan muy bien, no vamos a hacer ningún esfuerzo para que llegue una oferta. Si viene, bienvenido sea, y sino seguirá en Banfield", le manifestó Maximiliano Gallo a AFAMERCADO respecto a su representado.

Del fútbol local también existió interés en su momento, pero se estima que el próximo mercado de pases va a estar complicado para los clubes argentinos, ya que además de buscar alternativas para potenciar sus equipos, estará la problemática de sostener un plantel con contratos en dólares. Lo mejor es vender afuera. Banfield está a la expectativa.

Tiempo al tiempo y sin apuros. Nada se sabe sobre la vuelta a los entrenamientos y menos de los torneos. Pero Urzi sabe que le queda poco tiempo en el Taladro, aunque se sienta como en su casa, tarde o temprano le llegará la chance que todo jugador de

Temas Relacionados
Ver más: