La Unión | ESPECTÁCULOS

De Luca, sobre el Día del Escritor: “Es un oficio maravilloso que nos permite expresar lo que sentimos"

entrevista.    

Su primer libro fue quotPoemario para los chicos del jardiacutenquot

Su primer libro fue "Poemario para los chicos del jardín".

La presidenta de la filial de Lomas de la Sociedad Argentina de Escritores habló sobre la escritura en tiempos de pandemia y anunció el lanzamiento de un concurso internacional de cuento y poesía.

Hoy se conmemora el Día del Escritor, en honor a la fecha de nacimiento de Leopoldo Lugones, catalogado como uno de los principales exponentes del modernismo hispanoamericano, debido al nivel de su obra literaria. Marcela De Luca es la presidente de la joven filial de Lomas de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y, desde el rol que ocupa, no se quiso quedar afuera de la conmemoración: la importancia de trasmitir, con letras y escritura, la pasión de la profesión a todos los vecinos y el lanzamiento de un concurso internacional de cuento y poesía.

Marcela contó que fue docente de nivel inicial y que llegó a ser inspectora de 35 instituciones, por más de 30 años. Siempre trabajó en Lomas, hasta que se retiró de la profesión. Y se fue con ganas de dedicarse a su segundo amor, la escritura, y redactar para los niños. “Mi primer libro fue ‘Poemario para los chicos del jardín’ y, gracias a eso, recibí la faja de honor por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, dijo, con un gran orgullo al recitar cada palabra, ya que no se considera una escritora de renombre.

“Es un oficio maravilloso que nos brinda la posibilidad de expresar lo que uno siente a través de la escritura”, fueron las palabras que utilizó De Luca para hacer un resumen sobre lo que, para ella, significa incursionar en el mundo de la escritura. “Ya que no podemos vernos, reunirnos y sociabilizar, las letras y las palabras toman un rol muy importante para trasmitir los sentimientos personales”, agregó.

TRABAJO LOCAL. La filial de Lomas de la SADE funciona hace 5 años en el Centro Cultural El Ceibo (en la calle Rincón), gracias a la colaboración del Municipio, que les brinda el espacio. “Desde agosto del año pasado, tenemos en la sala número 4 una gran cantidad de libros”, dijo entusiasmada Marcela.

Por otra parte, la presidenta de la filial, que cuenta con aproximadamente 60 socios, anunció lo que sucederá hoy por el Día del Escritor: Se llevará a cabo y se difundirá el primer concurso internacional de cuento y poesía, titulado “Julio Cortázar”, auspiciado por la SADE Lomas.

La Zona Sur ha estado emparentada con grandes escritores y exponentes de las letras de la historia argentina, como Julio Cortázar, que vivió durante su infancia en Lomas, más precisamente en Banfield, y Jorge Luis Borges, que supo pasar varios veranos en una casa de Adrogué.

&n

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS