La Unión | DEPORTES

Agustina Albertario se suma al ciclo de charlas en el Colegio San Agustín

En cuarentena. La jugadora de Lomas Athletic participará de un Instagram Live en la cuenta de la entidad, en un encuentro apuntado a la comunidad educativa. Es la cuarta propuesta con deportistas de alto rendimiento.

La Leona se suma a un ciclo de charlas con el Colegio San Agustiacuten

La Leona se suma a un ciclo de charlas con el Colegio San Agustín.

Tener la posibilidad de charlar de manera directa con un referente mundial del deporte no es algo de todos los días. La comunidad educativa y, en particular, los alumnos del Colegio San Agustín de Monte Grande tendrán hoy esa gran chance junto a Agustina Albertario.

En el marco de una iniciativa que propone el área de Deportes del establecimiento educativo, la jugadora de la Selección Argentina de Hóckey y de Lomas Athletic participará de un ciclo de charlas que vienen realizando con referentes de este deporte y del rugby, los dos que practican los chicos.

“Desde que se inició la cuarentena, todo pasó a la virtualidad y, a través de contactos que hice en estos años como deportista, tuvimos la oportunidad de tener charlas con referentes de estas dos disciplinas. Son encuentros valiosos y más que productivos para nuestra comunidad educativa”, contó Leandro Urriza, coordinador del área deportiva de la institución y jugador de Pucará.

A través de la plataforma de Instagram Live, los chicos pudieron interactuar y escuchar las historias y los consejos de referentes como Gabriela Pando (ex delantera y multicampeona con Lomas Athletic y Las Leonas), Pablo Dimcheff (figura de Los Pumitas en el M20 y promesa del rugby local) y Fernando López (capitán de la Selección de Rugby de España). “Tratamos de que sean entrevistas no tanto deportivas sino más bien personales, que humanicen a esa figura. Trato de sacar datos, hablo con familiares, cosas de su infancia, mostrarles a los chicos que esas personas que vemos como ideales deportistas en algún momento tuvieron que decidir esforzarse un poco más para cumplir su sueño deportivo. También ver como se alimentan, como se cuidan, como entrenan”, explicó.

Hoy por hoy, Albertario trabaja por su cuenta a la espera de las resoluciones que brinden los distintos organismos sobre el regreso formal a la actividad. “Tengo la meta puesta en Tokio y ese es mi gran incentivo. Me siento una privilegiada de estar en la lista de las posibles jugadoras que pueden ir a las olimpiadas”, indicó. Los Juegos Olímpicos están programados para julio de 2021 y el objetivo de la Leona es llegar bien preparada a ese momento. Mientras tanto, hay tiempo para motivar a las nuevas generacio

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS