La Unión | DEPORTES

En Inglaterra y España están detrás de Tagliafico

Mercado de pases. Chelsea, Leicester, Arsenal y Barcelona tienen al ex Banfield e Independiente como opción para reforzar el lateral izquierdo. El actual defensor del Ajax dará el salto a las grandes ligas de Europa.

Del Ajax de Holanda a alguna de las grandes ligas de Europa

Del Ajax de Holanda a alguna de las grandes ligas de Europa.

En este mercado de pases europeo, Nicolás Tagliafico es uno de los hombres más buscados y todas las semanas aparece un candidato nuevo para comprar su pase. El actual defensor del Ajax de Holanda está en la mira de Chelsea, Leicester y Arsenal, los tres elencos de la Premier League, y también del Barcelona de España, aunque como una alternativa.

De la mano de Frank Lampard en el banco, los Blues de Londres están armando un equipo de primera línea para volver a dar pelea grande en Europa. El ex Banfield es uno de los apuntados y ya hubo contactos para concretar una operación que rondaría los 30 millones de dólares.

De no darse esa transferencia, el Chelsea también tiene en carpeta a Ben Chilwell, lateral del Leicester, y una opción con más peso para algunos dirigentes. Lo curioso es que, como reemplazante, los Foxes también piensan en Tagliafico.

En la lista de interesados, el Arsenal tiene al lateral como alternativa para Sead Kolasinac y Kieran Tierney, ambos con numerosas lesiones en el último tiempo. A finales de mayo, su nombre sonaba con más fuerza pero en los últimos días fue perdiendo algo de lugar aunque aún sigue siendo vinculado al club.

A este listado inglés, se suma el Barcelona de España. Pese a que allí la situación es más complicada, los medios catalanes no descartan la operación. Una opción está relacionada a la negociación con el Inter por su compatriota Lautaro Martínez. En ese caso, Junior Firpo (actual lateral por izquierda del Barsa) podría ser parte de la misma y como reemplazante apuntarían a Tagliafico. Sin embargo, hay otros nombres que también forman parte de esa lista de posibilidades como Angeliño (Leipzig), Bernat (PSG) y Estupiñán (Osasuna).

Lo cierto es que, en este mercado de pases está todo dado para que Tagliafico dé el salto hacia alguna de las grandes ligas de Europa. En Peña y Arenales, y en Avellaneda, las dirigencias esperan ansiosas por la plusvalía de esa transferencia: los miles de euros que podrían entrar a las arcas de Banfield e Independiente son fundamentales para afrontar las dificultades económicas que asoman en el fut

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS