La Unión | DEPORTES

Brown y Vico sellaron la continuidad

Primera Nacional. El histórico entrenador del equipo de Adrogué recibió la mejor noticia por parte del presidente Adrián Vairo. Junto a sus colaboradores seguirá en el club hasta diciembre de 2021. Será su 12° temporada junto al Tricolor, con el que logró dos ascensos.

Mucha agua corrió por debajo del puente sobre la noticia de la continuidad de Pablo Vico al frente del plantel de Brown de Adrogué. A raíz de una publicación en un medio nacional que daba cuenta que el entrenador quedará libre a partir del 30 de junio que es la fecha en que vence su contrato, los dirigentes salieron a aclarar el panorama.

La Unión se comunicó el sábado con el vicepresidente Martín Camarero, que frente a la incertidumbre sobre la continuidad o no del torneo de la Primera Nacional, reconoció al único que se le comunicó que iba a seguir era a Pablo Vico, y que éste respondió que sí.

Pués bien, para terminar con todo este ida y vuelta, este domingo el presidente Adrián Vairo confirmó que se reunió con el histórico DT y selló la continuidad de su equipo de trabajo al mando del primer equipo. El vínculo es hasta diciembre de 2021. "En las buenas y en la malas, este vínculo no se acaba", escribió Vairo en su cuenta de Twitter.

Junto a Vico seguirán sus ayudantes de campo Eduardo Scalenghe y Adrián Zen Bonacorsi, los preparadores físicos Agustín Galeota, Ignacio Bogado y Gabriel Rull, más el analista de videos José Rivas y el entrenador de arqueros Martín Quiroga.

"Arreglamos las cosas en 10 minutos. Este contrato es especial porque tiene tres partes a raíz de la situación del club y del país. Se pudo hablar y arreglamos", confió Pablo Vico.

El máximo dirigente de la institución de Adrogué consideró antes de dar la noticia que "Pablo Vico está medio pinchado, muy asustado porque es un paciente de riesgo. Le dije que le hago un contrato de por vida. Con todo lo que logró nunca queremos que se vaya".

Para el Bigotón será su 12° temporada al frente del equipo desde que sucedió en el cargo de Juan Carlos Kopriva. En su haber, tiene dos ascensos a la B Nacional, en la temporada 2012-13 ganando por penales el Reducido frente a Almagro en José Ingenieros y en 2015 siendo campeón venciendo a Deportivo Morón en la última fecha por 2-1 en el Oeste.

"Limamos algunas asperezas, malas confusiones que no le hacían bien a Brown, hubo prensa que habló de más generando disturbios entre el presidente y yo. Nos sentamos como hace 11 años, Adrián (Vairo), Agustín (Galeota, el PF) y yo. Arreglamos las cosas en 10 minutos. Este contrato es especial porque tiene tres partes a raíz de la situación del club y del país. Se pudo hablar y arreglamos", confió Pablo Vico en diálogo con La Unión.

Y agregó: "De la única manera que me vaya sería con una oferta hecha y realizada de un club de Primera División. Si no nos quedamos en Brown".

Después de pasar por todo el fútbol del club, baby, inferiores, juveniles, Pablo Vico tomó las riendas del plantel profesional en 2009 y no largó más. Por eso, el Alex Ferguson de Adrogué continuará escribiendo su propia leyenda en el Tricolor de Adrog

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS