La Unión | DEPORTES

Talleres difundió el protocolo para la entrega de alimentos

UN CLUB COMPROMETIDO CON EL VECINO. En Timote y Castro, de lunes a viernes se entregan viandas para las personas más necesitadas. La institución dio a conocer las medidas para llevar a cabo el trabajo e instó a que todos sean responsables ante la pandemia del Covid-19.

Talleres de Escalada, como tantos clubes de la Argentina, viene desarrollando una tarea social más que importante con los más necesitados, afectados por la pandemia del Coronavirus y también en situación de calle. Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio distintas Agrupaciones, directivos, socios y jugadores del plantel profesional se instalaron en las puertas del estadio para entregar viandas de comidas.

Pero ante el avance del virus, desde el club de Remedios de Escalada dieron a conocer el protocolo para el cuidado durante la preparación y entrega de los alimentos por indicaciones de la Secretaría de Salud Pública para estar en el salón o zona periférica.

"Agradecemos infinitamente a todos la ayuda desinteresada, pero ante el avance de los contagios en la zona de Escalada debemos extremar los cuidados en este espacio para evitar complicaciones, tengamos en cuenta que si algunos de nosotros se contagia se suspende la ayuda a los que más lo necesitan" explicaron fuentes allegadas a la institución.

Lo que hay que tener en cuenta:

1) Al ingresar al salón desinfectarse la suela del calzado con lavandina diluida en los trapos de piso.

2) Mantener dentro de lo posible la distancia social obligatoria siempre.

3) Es obligatorio el uso de barbijo, tapaboca, más máscara facial (a disposición en el salón, deben desinfectarse con alcohol diluido antes y después de usarlas), más guantes descartables permanentemente.

4) Utilizar permanentemente alcohol diluido 70/30, en manos y elementos de trabajo.

5) No compartir vasos, cubiertos, platos o botellas y/o latas de bebidas.

6) No comer en este espacio /salón cocina y sector de parrillas.

7) Antes y después de cocinar, desinfectar y limpiar todo con detergente y lavandina.

Por otra parte, al servir los alimentos en la puerta del club se deberá utilizar máscara facial, tapaboca y guantes descartables e indicar a la gente que concurre que debe hacerlo con tapaboca y manteniendo 1.5 metros de distancia entre sí.

Además se detalló que se deberán rociar las manos antes de recibir la comida, siempre con la distancia prudencial de metro y medio entre quienes entregan los alimentos y el público.

"Tengamos en cuenta que si uno de nosotros se contagia, las autoridades sanitarias obligatoriamente y por protocolo cerrarán el club y ya no podremos ayudar a los que lo necesitan. Es por el bien de todos, pero en especial por quiénes necesitan la ayuda. Muchas gracias a todos por la ayuda y comprender la situación", recordaron desde el club.

Al comenzar con las ollas populares, primero se realizaban tres veces a la semana, pero ante la necesidad de las personas debieron extremar las medidas, cocinar de lunes a viernes, y para eso debieron ampliar la capacidad de la cocina (en espacio y personal afectado), incorporando el sector de vitalicios del club y sumando un artefacto de seis hornallas porque no llegaban con la demanda. La cocina de Talleres funciona todos los días desde las 15 para a partir de las 20 comenzar con el reparto de las viandas calien

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS