La Unión | DEPORTES

El fútbol y el arte, unidos en una propuesta del Gasolero para los más chicos

En medio de la cuarentena. El club Temperley, a través de su departamento de Cultura, lanzó la iniciativa ?Niños Expo Arte? y convoca a los nenes y nenas de 3 a 12 años a enviar diferentes dibujos sobre el club y la ciudad para ser publicada en las diferentes redes sociales del departamento.

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, el departamento de Cultura del club Temperley lanzó una linda iniciativa virtual para los más chicos, enfocada en incentivar el aspecto creativo a través del sentimiento que tiene por el Gasolero y también por la ciudad en la que viven.

La movida, denominada “Niños Expo Arte” y que está a cargo de Pepe Piesco y Valeria Scapellato, está destinada a nenes y nenas de entre 3 y 12 años, quienes deberán enviar dibujos que tengan que ver con Temperley para luego ser publicado en las diferentes redes sociales.

Todas las obras artísticas deberán enviarse al mail dptocultura@outlook.com hasta el 7 de junio y al otro día se publicarán todos los dibujos en las cuentas que el departamento de Cultura tiene en Facebook e Instagram.

“Nosotros teníamos en mente un montón de proyectos para este año, pero el tema de la pandemia nos complicó y por eso con Valeria, que es hija de un reconocido presidente del club, se nos ocurrió hacer este evento para los más chicos, que está enfocado en algo participativo para que los nenes y nenas pueda mostrar sus dibujos”, remarcó Pepe Piesco, uno de los responsables del departamento de Cultura de Temperley, en diálogo con La Unión.

Esta iniciativa, lanzada en las últimas horas, tiene como objetivo el carácter “participativo” de los más chicos, comentó Piesco, y es por ese motivo que no se trata de una competencia, sino todo lo contrato. “Lo que queremos es los nenes publiquen sus dibujos para que todos los puedan ver”, agregó uno de los creadores de esta exposición de arte virtual.

El departamento de Cultura, además de esta movida para los más chicos, también está trabajando en otras iniciativas virtuales para desarrollar durante lo que dure la cuarentena, tanto para los más jóvenes como para los más grandes. “Estamos trabajando en otro eventos para la próxima semana, pero aún no lo tenemos cerrado, y también hacer charlas virtuales con personalidades de la cultura de la zona, como así también curso virtuales para toda la comunidad”, desta

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS