La Unión | DEPORTES

Clase especial con entrega de certificados

Taekwondo. La Escuela Mu-Deuk-Kan, cuyo director es Gustavo Burgos, llevó adelante esta interesante iniciativa para sus alumnos. Participaron un total de 142, que vía mail recibieron el comprobante que les sirve para torneos y exámenes a futuro.

Más de un centenar de personas tomaron parte de la clase especial de Taekwondo organizada por Gustavo Burgos, coach de la Selección Argentina e Instructor de la Escuela Mu-Deuk-Kan de Rafael Calzada, conjuntamente con el Sabon Nim Gonzalo Espasandin.

La clase, de la que participaron un total de 142 personas se llevó a cabo en dos turnos. Infantiles por un lado, Adultos y Juveniles por otro. "Quiero destacar que son todos alumnos genuinos, que pertenecen a mi Escuela. Es un hecho, dicho por otros Instructores, que no todos se dan el lujo de reunir tanta gente que dependan de uno. Quiero agradecer a todo el grupo de Instructores que son mis alumnos", explicó Burgos a La Unión.

En el Seminario, Burgos se encargó de la parte de capacitación técnica, formas y movimientos fundamentales, mientras que Espasandin se dedicó a la parte de combate. "Fue un éxito, a tal punto que también quiero destacar que hemos enviado por mail certificados de participación a todos los que tomaron parte de esta clase especial. Todo estuvo muy bien armado, organizado, y con una concurrencia que superó ampliamente nuestras expectativas. Gonzalo estuvo compartiendo esta gran jornada, así que lo quiero felicitar, como al resto de los Instructores de mi Escuela y de las filiales del partido de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Temperley, Turdera, Necochea, San Luis, La Plata".

En breve, la Escuela Mu-Deuk-Kan va a promover más actividades, para mantener a la gente activa y lógicamente al espíritu del deporte vivo. "En estos momentos tan difíciles, dónde colegas no están dando clases, para nosotros no debe ser un palo en la rueda, sino una motivación adicional para seguir luchando y trabajando en pos de nuestro arte marcial", razonó Burgos sobre los problemas que les presenta el Covid-19.

También, el coach de la Selección Argentina destacó el valor de la entrega de certificados. "Es para que el alumno vaya sumando puntos en su curriculum. Tal es así que cuando va a una competencia, o un exámen, piden un comprobante o un diploma y esta vez, si bien fue una clase especial, estamos acostumbrados y tratamos de apuntar a un nivel pedagógico y de enseñanza más profesional, es que enviamos a través del Sabon Nim Rodrigo Zárate los certificados vía mail. A través de eso ponemos a la Escuela en otro nivel y eso la gente lo sabe y ve el sistema de trabajo profesional que realizamos", aclaró Gustavo.

Este certificado y la clase especial tienen el aval del GM Osvaldo Ríos Olivero (9° Dan), presidente de Oro Kwan Argentina y del Concilio Panamericano ( PANAM), del cual Burgos es representante en la provincia de Buenos Aires.

TORNEO ONLINE. El 25 de julio se viene algo histórico: el Campeonato Nacional de FAAT, que es la Federación Argentina que más participantes reúne, ya que tienen representantes miembros en todas las provincias del país.

"Va a ser un torneo online por la aplicación Score de la Federación Internacional de Taekwondo. Ellos van a permitirnos trabajar desde esa plataforma, donde nos van a poder ver compitiendo desde todo el mundo. Argentina lo va a hacer en cinturones negros y de color, son competencias de formas y es muy alentador que la ITF esté trabajando con proyectos que, por más que estemos en cuarentena, son un motor importante ya que tenemos a nuestros miembros activos y ocupados", finalizó el Instruc

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS