La Unión | ESPECTÁCULOS

“La adivinanza”, la nueva canción de Silvio Rodríguez

Estreno . El trovador cubano lanzó el primer adelanto de ?Para la espera?, su nuevo álbum luego de un lustro de silencio discográfico. Este trabajo está dedicado a Marcos Mundstock, Luis Eduardo Aute y Óscar Chávez.

Silvio Rodríguez estrenó "La adivinanza", el primer adelanto de su próximo disco "Para la espera", dedicado a sus amigos recientemente fallecidos, entre los que se cuentan el fundador de Les Luthiers Marcos Mundstock y los músicos Luis Eduardo Aute y Óscar Chávez.

La canción es el primer single del álbum que saldrá a la luz el 12 de junio y que marca su vuelta al ruedo discográfico después de una pausa de cinco años, luego “Amoríos” editado en 2015. .

Antes de su lanzamiento oficial, el trovador cubano compartirá en las redes otros tes temas: "Noche sin fin y mar" (22 de mayo), "Viene la cosa" (29 de mayo), y "Danzón para la espera" (5 de junio).

El músico ofrenda este álbum a la memoria de varios amigos recientemente fallecidos, en una nómina que completan el historietista cubano Juan Padrón Blanco, el cineasta y escritor cubano Tupac Pinilla y el escritor y periodista chileno Luis Sepúlveda.

"A todos ellos, gracias infinitas", resumió Rodríguez como su homenaje a estos queridos artistas.

LA NUEVA TROVA. Silvio Rodríguez, uno de los fundadores de la nueva Trova Cubana junto a Pablo Milanés y otros artistas, es uno de los más destacados cantautores de habla hispana.

Es autor de clásicos del cancionero iberoamericano como “Te doy una canción”, “Ojalá”, “El necio” y “Quien fuera”, entre otros.

Asiduo visitante de la Argentina, su última presentación en el país fue en octubre de 2018 con un concierto gratuito en Avellaneda ante una multitud.

Este show se realizó luego de una seguidilla de actuaciones en el Luna Park a la sala llena.

ESCUCHÁ EL NUEVO TEMA DE SILVIO:

https://www.youtube.com/watch?v=o86yn8h

Temas Relacionados