La Unión | DEPORTES

Cacace: "Es un avance, pero faltan resolver otros temas"

Primera B. El arquero de Talleres se refirió al acuerdo que firmaron AFA y Agremiados sobre abrir la posibilidad de extender los contratos hasta diciembre y destacó que esto le da "tranquilidad" a los futbolistas.

El arquero de Talleres de Remedios de Escalada Ezequiel Cacace destacó como “un avance” el acuerdo que se firmó en las últimas horas entre la AFA y Agremiados para la extensión de los contratos hasta diciembre y remarcó que este marco legal le da “tranquilidad” a todos los futbolistas, ya que “deja de ser un acuerdo de palabra” con los dirigentes.

El “1” del Tallarín valoró la firma de este acuerdo entre Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y Sergio Marchi, titular del sindicato de los futbolistas, aunque también remarcó que “todavía hay cosas a saber” sobre cómo se definirán los torneos.

“Se valora que empezó el diálogo entre ambas partes y que se pusieron de acuerdo en varias cuestiones, pero todavía falta saber quiénes lo jugarán, cómo se jugará y si podrá haber incorporaciones o no. Lo que se destaca es que se firmó algo y eso es un avance”, comentó Cacace en diálogo con Diario La Unión.

En medio de este acuerdo que empieza aclarar un poco el panorama, el arquero remarcó que “lo más importante” del acuerdo es que se le da “un marco legal” a la posibilidad de extender los contratos hasta diciembre, siempre y cuando el futbolista y la dirigencia lleguen a un acuerdo, según lo que se firmó en la AFA.

“Antes de que sucede lo de la pandemia, no estaba permitido firmar contratos por seis meses y por eso tener esta posibilidad le da una tranquilidad a los clubes, ya que si no tenían que hacer contratos por un año y medio, y eso complicaba todo. Por eso, con esto, creo que se le da tranquilidad a los clubes y fundamentalmente a los futbolistas”, señaló.

“Lo mejor hubiese sido que todo se extienda de la manera general, pero es un avance que era impensado algunas semanas atrás.  Y si bien es importante que exista la posibilidad de renovar, también lo es saber qué pasará con los campeonatos”, agregó.

Por otra parte, Cacace, capitán y referente del Tallarín, se refirió a la situación del plantel y destacó que la dirigencia se comprometió a mantener al plantel hasta diciembre, algo que le da “tranquilidad y comodidad” a todos los futbolistas. “Ahora dependerá de cada jugador, ya que ahora puede decidir si quiere o no, decidió individual. Lo importante es que se abrió la puerta para que se pueda extender”, conclu

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS