La Unión | DEPORTES

Así será el documental sobre el último ascenso de Banfield

Banfield. De la mano de Matías Almeyda, el Taladro volvió a Primera División tras ser campeón en la temporada 2013-14. El técnico, junto a varios jugadores, recordarán aquella conquista en las redes oficiales del club.

A través de un documental que será estrenado en las redes oficiales del club y del que tomarán parte jugadores y técnico del plantel que disputó la temporada 2013-14, el Club Atlético Banfield reconstruirá el último ascenso a Primera División.

Se cumplen seis años de aquella conquista que se denominó "Operación Retorno" y en esta ocasión los protagonistas le pondrán voz y emoción al largo recorrido que tuvo 42 fechas. Desde el entrenador Matías Almeyda, pasando por Nicolás Tagliafico, Nicolás Bertolo (integrante del actual plantel), Nicolás Bianchi Arce, Gonzalo Bettini, Santiago Salcedo, entre otros, evocarán ese camino que terminó en la merecida vuelta olímpica.

El "Pelado" Almeyda, hoy técnico del San José Earthquakes de la Major League Soccer, fue el elegido para conducir los destinos del plantel. Tenía el antecedente de haber devuelto a River Plate a la Primera División en 2012. Con 78 puntos, el Taladro se coronó campeón aventajando por tres a Defensa y Justicia y por 11 a Independiente (fue a un desempate con Huracán), los otros dos ascendidos. Banfield logró 22 triunfos, 12 empates y ocho derrotas, con 71 goles a favor y 40 recibidos.

"Hice algunas entrevistas, recibí un listado para entrevistar jugadores. Así que agarré todas las revistas de ese año y me puse a investigar a uno por uno para un cuestionario de preguntas. Todos me respondieron súper, Bertolo, Villagra, Bianchi Arce", le comentó Agustina Furnó, integrante de la Subcomisión de la Juventud, a La Unión.

El máximo goleador de aquél equipo fue Santiago Salcedo, con 17, seguido por Andrés Chávez con 16. Precisamente, el paraguayo tomará contacto con socios e hinchas del Taladro mediante una transmisión en vivo que se realizará desde la cuenta de Instagram del club.

Uno de los integrantes del equipo campeón fue el lateral derecho Gonzalo Bettini, que en diálogo con nuestro medio comentó: "Que el club tenga esa iniciativa me parece bárbara. Para nosotros ese año fue glorioso por cómo se dio todo, por lo que fue el cuerpo técnico, por la conexión con la gente, por cómo el club estaba preparado para que pase eso también. Es espectacular la idea y es un poco reconfortar al alma del logro que tuvimos que va a quedar en la historia, una marca de los que pasamos por ahí".

La producción fue realizada íntegramente durante la cuarentena que rige en el país desde el pasado 20 de marzo, con la colaboración de los departamentos de Prensa, Cultura, Juventud, Socios y la fundación Banfield Solidario.

"Mientras cumplimos con las recomendaciones de las autoridades nacionales de quedarnos en casa, los hinchas de Banfield tendremos la posibilidad de recordar a un equipo que logró una fuerte identificación con su fútbol. La alegría de aquel ascenso se combina hoy con la satisfacción por el esfuerzo realizado por las distintas áreas del club en este particular contexto que rodea a la sociedad", declaró el tesorero Ignacio Uzquiza, uno de los promotores del proye

Temas Relacionados
Ver más: