La Unión | LOMAS

Se reactivó la obra de instalación de la red de cloacas en Budge

EN MEDIO DE LA CUARENTENA.

El proyecto había quedado paralizado a fines de 2019 y en el último tiempo se reanudó. Beneficiará a 22 mil vecinos y comprenderá la colocación de más de 50 mil metros lineales de nuevas cañerías que estarán conectadas con la planta de tratamiento de Fiorito.

Una obra que había quedado paralizada finalmente se volvió a reactivar. En plena cuarentena, el Municipio de Lomas de Zamora y Aysa reanudaron la extensión de la red secundaria de cloacas de Budge, un proyecto que comprende la instalación de más de 50 mil metros lineales de nuevas cañerías y que beneficiará a 22 mil vecinos.

Este miércoles, el intendente Martín Insaurralde y la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, recorrieron la zona y supervisaron las tareas. "Se trata de una obra que en los últimos meses del año pasado prácticamente no tenía avance, en la cual se había reducido el personal y el desarrollo de las tareas", precisó el jefe comunal.

Esta situación, como lo informó La Unión , trajo aparejadas múltiples complicaciones para la gente del barrio. Durante mucho tiempo tuvieron que convivir con pozos y montículos de tierra frente a sus casas, vallas de madera en las veredas y calles destrozadas.

"Para caminar por acá había que ir esquivando de todo, piedras, tierra, pozos, como si fuese una carrera de obstáculos", cuenta Silvia Roldán, vecina de la zona.

Ahora, las máquinas retroexcavadoras y los operarios volvieron a trabajar. "Hoy ya llevamos varias semanas en el desarrollo de las tareas, en la reactivación de esta obra fundamental para los vecinos y vecinas de Budge", agregó el Intendente.

La obra denominada Red Secundaria Cloacal Ingeniero Budge comprenderá el área delimitada por las calles Canadá, Palma, Campana, Antonio Machado, Baradero, Claudio de Alas, la Rivera Sur y Camino Puente La Noria, según informaron desde la Comuna.

Tras visitar la zona y dialogar con los equipos técnicos a cargo del proyecto, Galmarini señaló: "Estas obras son esenciales y muy importantes porque permitirán mejorar la calidad de vida de miles de vecinos". La funcionaria precisó que las nuevas cañerías llevarán los fluidos vertidos hasta la planta de tratamiento de Fiorito.

Durante la actividad la titular de Aysa y el intendente también firmaron un convenio en el marco del programa "Agua/Cloaca + Trabajo" para ejecutar redes secundarias de agua potable en Santa Catalina y Fiorito y cloacas en Budge y Albertina. Este

Estas tareas beneficiarán a 7000 habitantes, según informaron desde la empresa estatal.

Temas Relacionados