El Municipio le reclamó a la empresa que gestiona el Estado nacional que avance con los proyectos frenados en los distintos barrios, entre ellos, la red secundaria Budge y la red Salada Norte, iniciativas esenciales para miles de personas de la zona.
insaurralde marcó la necesidad de que se invierta en los barrios de lomas.

En muchas veredas de Ingeniero Budge se pueden ver pozos y excavaciones junto a carteles que indican obras a cargo de AySA, la empresa estatal que depende del Estado nacional. Pero desde hace meses, ésta no es más que una imagen congelada en el tiempo. Falta lo más importante: los trabajadores y las máquinas avanzando, ejecutando los proyectos cloacales que los vecinos de Lomas esperan. Es que la empresa decidió no avanzar y esto perjudica directamente a los vecinos. Frente a esto, desde el Municipio continúan las presentaciones legales para que la firma que depende del Ministerio del Interior de la Nación cumpla con lo acordado.

Leé también:  Exigen que AySA termine las obras cloacales abandonadas en Fiorito

“Los vecinos sufren la falta de inversión de AySA en Lomas de Zamora. Desde el Municipio constantemente estamos cerca de la gente para conocer sus necesidades. Desde hace tiempo le exigimos a la empresa que cumpla con los compromisos asumidos con los vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

“es insostenible y clara la falta de financiación”, afirman desde el municipio.

Durante esta semana, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, recorrió junto a los vecinos las obras de la Red Secundaria Cloacal Budge (SC592) y la Red Secundaria Cloacal Salada Norte (SC657). “Es insostenible y clara la falta de financiación del Ministerio del Interior. Hemos cursado infinidad de notas al ministro Dr. Rogelio Frigerio, que responde al Presidente Mauricio Macri. No encontramos respuesta y pareciera no interesarle los reclamos de los vecinos de Lomas que esperan por este servicio esencial. La empresa AySA está ausente por completo en Lomas, y los trabajos que realiza se encuentran demorados, por la falta de inversión continua”, señaló el funcionario del Municipio, que recogió la preocupación de los vecinos.

Leé también:  Avanza la pavimentación de calles de tierra en barrios de Centenario
durante la recorrida con vecinos de budge.

También intervino la Secretaría Legal y Técnica y la Dirección Municipal de Redes, encargada del control y supervisión de las obras que no se cumplen: “El compromiso asumido en el convenio firmado entre este Municipio y AySA, homologado en el año 2016, establecía que dichas obras estarían finalizadas y operativas en el año 2019”, señaló Agustín Mendozzi, director de Redes. “Debemos informar que, en ambos casos, ese compromiso fue incumplido, ya que las obras dieron comienzo de ejecución en el transcurso de 2018 y al día de la fecha cuentan con un avance aproximado al 50% y en algunos casos se observa la falta de mantenimiento, sin planificación lógica y en muchos puntos se ven roturas del pavimento, dejando las aberturas en las calles por varias semanas, ya que los operarios continúan con sus trabajos en otros puntos mostrando la falta de coordinación en las obras, que ocasionan fuertes disgustos entre los vecinos”.

Leé también:  Extienden la red de cloacas en El Jagüel

MÁS INFO: El convenio firmado entre el Municipio y AySA, homologado en el año 2016, establecía que dichas obras estarían finalizadas y operativas en 2019.