La Unión | REGIÓN

Insólito: despiden a trabajadores de una fábrica de alcohol en gel y repelente

mañana habrá una audiencia en el ministerio de trabajo . Ocurrió en la empresa Valot de Quilmes, que en abril requirió horas extras ante la demanda de producción. En mayo, adelantaron que pagarían el sueldo en cuatro veces, lo cual fue rechazado por los trabajadores y la firma ayer impidió el ingreso de unos 60 empleados.

La empresa Valot SA, que produce alcohol en gel y repelentes, les impidió el ingreso a la fábrica a unos 60 empleados ayer. La firma, ubicada en el parque industrial La Bernalesa de Quilmes, habría propuesto el pago de los sueldos de mayo en cuatro partes, lo cual fue rechazado por los trabajadores y esto derivó en un bloqueo en el ingreso a gran parte del plantel.

La noticia generó gran sorpresa e incertidumbre en torno a los trabajadores y sus familias, ya que durante abril la mayor parte de los empleados realizó horas extras porque la empresa demandaba mayor producción, dado el contexto de pandemia.

Sin embargo, los primeros días de mayo la empresa informó que pagaría el sueldo en cuatro veces, pagando la última cuota casi llegando el mes de junio. El rechazo a esta medida por parte de los trabajadores y el sindicato desató el conflicto a finales de la semana pasada.

La supuesta causa ante el bloqueo en el ingreso que adjudica la empresa es no respetar las normas de distanciamiento social, según informaron desde el cuerpo de trabajadores despedidos.

En este momento, los trabajadores se encuentran bloqueando los portones de la fábrica a la espera de la audiencia que tendrán mañana ante el Ministerio de Trabajo donde exigirán el pago en una cuota de los salarios, así como la reincorporación de todos los despedidos.

&n

Temas Relacionados