La Unión | DEPORTES

Moreno: “Estoy muy agradecido a Luis Zubeldía”

Superliga. El talentoso mediocampista del Granate destacó que el actual entrenador del equipo siempre "confió" en él y por eso remarcó que fue "muy importante" en su evolución.

Al mediocampista Marcelino Moreno no le resultó sencillo afianzarse en el once titular de Lanús y le costó bastante transformarse en el eje futbolístico del equipo. Y en ese proceso, el entrenador Luis Zubeldía cumplió un rol clave. “Fue una persona muy importante en mi carrera”, destacó el talentoso mediocampista.

El creativo del Granate tardó bastante en ganarse un lugar dentro de los titulares, fue bastante resistido por los hinchas durante varios años, y con la llegada de Zubeldía cambió los murmullos por aplausos, al punto de ser el futbolista más codiciado del plantel.

“Cuando muchas personas dudaban de mis condiciones, Luis (Zubeldía) me dio toda su confianza, no le importó lo que se decía de mí, y por eso estoy muy agradecido a él”, destacó Moreno, ya consolidado como una de las figuras del equipo.

Al volante de 24 años, además, no le fueron sencillos sus primeros pasos en el club por otro tema importante: tardó 80 partidos en convertir su primer gol con la camiseta del Granate. Y esa malaria, ya con Zubeldía como DT, la consiguió el 31 de marzo de 2019 al anotar el segundo gol de su equipo en el triunfo por 3-1 ante Belgrano, en la Fortaleza de Guidi y Cabrero.

Hasta ese momento, el mediocampista había jugado 64 partidos por el torneo local, siete en la Copa Argentina, seis en la Sudamericana y cuatro en la  Libertadores. Y por eso, el festejo, con llanto incluido, fue muy inolvidable.

“Fue un desahogo muy grande, ya que venía cargando una mochila de 80 partidos sin poder convertir y necesitaba hacerlo. Ese día, por suerte, la pude cortar”, recordó Moreno sobre un gol muy importante en su carrera.

Y por último, refiriéndose al plantel granate, no guardó elogios para sus compañeros y destacó la forma de juego que tiene el equipo. “Tenemos un plantel en el que todos son muy buenos técnicamente y por eso me gusta mucho el estilo de juego que tenemos, tanto por la tranquilidad con el que se juega como por los pases que damos”, conclu

Temas Relacionados
Ver más: