La Unión | DEPORTES

Los Andes abrirá el club para una jornada de donación de sangre: ya cubrió los cupos

en apenas unas horas. El próximo jueves, 35 donantes voluntarios se acercarán a las instalaciones del Milrayitas para hacer su colaboración con el Banco de Sangre del Hospital Garrahan.

Los 35 donantes voluntarios se anotaron en apenas unas horas

Los 35 donantes voluntarios se anotaron en apenas unas horas.

El costado solidario de los vecinos de Lomas aparece ante cada llamado e, incluso, a veces ni siquiera es necesario hacer una convocatoria a gran escala. En esta oportunidad, el Club Los Andes se prestó al pedido de un espacio para armar una jornada de donación de sangre y en menos de dos días se alcanzó el cupo de donantes voluntarios.

El próximo jueves, 35 vecinos, socios e hinchas de Los Andes se acercarán a las instalaciones para colaborar con el Banco de Sangre del Hospital Garrahan. Silvia Balmaceda, promotora de las colectas de sangre externas que el Hospital realiza en Lomas, fue la encargada de comandar esta iniciativa que empezó con el visto bueno del presidente de Los Andes, Víctor Grossi, y se terminó de coordinar con la Subsecretaria de Educación del Municipio y la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros del Milrayitas.

“En este contexto, la necesidad de donación de sangre sigue existiendo. El club nos abrió sus puertas a través del presidente que puso a disposición las instalaciones y nos dio una bienvenida fabulosa. Lo importante es destacar la solidaridad del club para unir los lazos con la gente y en su rol de contenedor del tejido social, y también  la pronta respuesta de la comunidad que se sumó pese al contexto”, destacó Balmaceda.

Desde el Milrayitas, Aylin Osores, miembro de la Subcomisión, también resaltó la postura que tomó la institución para con estas propuestas. “Entendemos que estas jornadas son necesarias porque quienes necesitan estas transfusiones tienen que contar con esta sangre. Por eso no dudamos en poner a disposición nuestro espacio para hacerlo”, indicó. “Desde el club estamos convencidos de que se pueda tener una vinculación fuerte con los vecinos. La salud es un derecho y cualquier iniciativa que promueva una mejor calidad de vida, tenemos que apoyarla y estar a disposición”, valoró.

En este sentido, ambos anunciaron que volverá a haber campañas en lo inmediato y que seguirán “cultivando el perfil de los donantes voluntarios

Temas Relacionados