La Unión | DEPORTES

Jiménez: “Banfield ocupa un lugar importante en mi vida”

Superliga. Recordado por sus goles a River, Independiente y Boca, el exmediocampista recordó con alegría su paso por el Taladro y señaló que ahí dio el ?salto? para tener la carrera que logró como futbolista.

El exmediocampista Walter Jiménez dejó una huella en Banfield y su nombre siempre es recordado por el Sur. Sus goles en triunfos históricos le permitieron ganarse un lugar en el corazón de los hinchas y por eso le guarda un cariño al club.

"Banfield ocupa un lugar importante en mi vida. Fue el que inició mi recorrido para tener la carrera que hice", remarcó el "Lorito", como lo apodaban en su época de futbolista, en un vivo de Instagram con la cuenta oficial del Taladro.

Jiménez, que inició su carrera profesional en El Porvenir y luego pasó por Platense e Instituto, llegó al Alviberde en la temporada 2001-2002, la primera del club en la máxima categoría luego del ascenso de 2001, y gracias a sus buenas actuaciones se convirtió en una pieza importante del equipo de Luis Garisto, que logró el objetivo de mantener la categoría. "Garisto fue el técnico que me dio vida y confianza", destacó.

El "Lorito" disputó 69 partidos con la camiseta de Banfield y convirtió siete goles, tres antes los más poderosos del fútbol argentinos: River, Independiente y Boca. Y en los tres, además, el equipo logró triunfos difíciles de olvidar, especialmente frente al Millo, al que goleó 5-0 en el Lencho Sola, en el 2001.

"De los siete goles que hice en el club, esos tres fueron muy importantes. Y con River, además, nos salía todo. No queríamos que se termi

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS