La Unión | LOMAS

Lomas: vacunaron a cooperativistas que trabajan en la Cuenca Matanza Riachuelo

campaña antigripal. Los operativos destinados a trabajadores que realizan la limpieza de márgenes fueron desplegados entre el Municipio y Acumar.

A través de un trabajo articulado entre el Municipio de Lomas y Acumar, se realizaron operativos de vacunación antigripal para más de 150 de cooperativistas que trabajan en la limpieza de márgenes en la Cuenca Matanza Riachuelo.

La campaña se dividió en dos jornadas. La primera incluyó a 68 integrantes de las cooperativas Esperanza y Progreso 1 y 2, El Trébol y Almafuerte. Mientras que la segunda fue para 83 miembros de La Nueva Rivera del Sur 1 y 2, Unión de la Rivera Sur y La Nueva Noria.

Los operativos contaron con la presencia del presidente de Acumar, Martín Sabbatella; el secretario de Medio Ambiente de Lomas, Emiliano Baloira; el responsable de las Cooperativas de Trabajo, Claudio Arguello; y la directora de Salud y Educación Ambiental de Acumar, Maru Dakessian.

Además de la vacunación antigripal, se brindó una charla informativa en la que se explicó la importancia de incorporar estrategias cotidianas de cuidado frente al Coronavirus como el uso de tapa boca, nariz y mentón, y mantener el distanciamiento social.

REUNIÓN. El intendente, Martín Insaurralde, se reunió con el presidente de Acumar, Martín Sabbatella, para seguir ampliando la batería de respuestas frente a la pandemia.

Durante el encuentro también evaluaron las acciones en materia de ampliación de dispositivos de salud como la Unidad Sanitaria Móvil en el Hospital Gandulfo y el gazebo que se instaló en el Hospital Alende con el propósito de aumentar la capacidad de atención en el territorio.

Desde Acumar informaron que la carpa en el Materno Infantil ubicado en Budge se utiliza para vacunación y realización de triage, un sistema que permite clasificar a los y las pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención.