La Unión | DEPORTES

Lejos del karting, Lautaro Vivero recolecta alimentos para los más necesitados

Deporte y solidaridad. En medio del parate de la actividad deportiva, el piloto de Almirante Brown se lanzó en este movida solidaria y junta alimentos para un grupo de personas que hacen ollas populares en Burzaco.

La llegada de la pandemia del Coronavirus despertó un gran sentido de solidaridad en gran parte de la sociedad, donde todos quieren aportar lo suyo y brindar una mano a los más necesitados. Y uno de los que se subió a esta lucha es el piloto de karting Lautaro Vivero, que junto a su familia recoleta alimentos y los dona a un grupo de personas que realizan ollas populares en Burzaco.

Este corredor de Almirante Brown, que supo brillar en la élite del Prokart bonaerense en la temporada 2018 y que la suba indiscriminada de dólar en el último año le impidió competir, se lanzó en esta acción solidaria, primero con la compra de alimentos y ahora, con el objetivo de llegar a un mayor número de personas, empezó a recolectar alimentos de vecinos para entregarlos a este comedor.

“Esto lo hacemos con mi familia, que viendo la necesidad que hay en los barrios y sabiendo que hay personas que no tienen trabajo en este momento, nos surgió la intención de ayudar desde nuestro lugar. Y por eso nos sumamos a este trabajo que hacen personas amigas que están realizando una olla popular, donde todos los días al mediodía le dan de comer a más de 70 personas, y empezamos a juntar alimentos para donárselos. Y esto es importante porque le da una mano a varias familias”, comentó Vivero.

En un inicio, la familia Vivero comenzó con la compra de alimentos para donarla y luego empezó a recibir mensajes de vecinos que querían sumarse a esta movida solidaria y así, de a poco, le empezó a dar forma a esta iniciativa, clave para dar contención a un mayor número de familias.

“Todo lo que juntemos lo vamos a donar a este grupo de personas que hacen las ollas populares y sería muy lindo conseguir un buen número de alimentos porque le daríamos una mano a un montón de familias. Y es que cuando tenés amigos que te cuenta de la realidad que se vive, te cae la ficha y no podés no ayudar. Ojalá que esto que iniciamos le sirva a muchas personas”, destacó el piloto, hoy metido a lleno en esta acción solidaria.

Y en ese sentido, cerró: “Los interesados pueden acercar un alimento no perecedero a mi domicilio, no importa la cantidad, todo es bienvenido, tanto el que pueda poco o como el que pueda mucho. Las personas también pueden traer carne, pollo, fideos, polenta o arroz, siempre enfocados en hacer un alimento más completo.  Ojalá que se puedan sumar muchos personas así le manos una mano a los más necesitados.

MAS INFO: Todos los interesados pueden mandar un mail a viverocompeticion@gmail.com y con comunicarse con Lautaro a través de Facebook (Lautaro Vivero