La Unión | DEPORTES

La UTN Avellaneda lanza su primer encuentro virtual de ajedrez

este sábado, desde las 16. Con la misión de promover la actividad, la casa de estudio realizará una partida on line entre estudiantes para incentivar el desarrollo de esta disciplina y es el puntapié inicial para llevarlo a otros lados.

Ante la imposibilidad de practicar un deporte en el espacio público y con el objetivo de aprovechar el tiempo mientras transcurre el aislamiento social y obligatorio, los deportes que se puede hacer de manera virtual ganaron el centro de la escena. Y entre ellos se encuentra el ajedrez, que empieza a crecer con fuerza en medio de este contexto y, con partidas virtuales, le saca provecho a la cuarentena.

En la sede de Avellaneda de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) se dieron cuenta de este crecimiento y por eso este sábado (de las 16) realizará su primer encuentro virtual de ajedrez, enfocado en incentivar este deporte y seducir a un mayor número de alumnos para que se incorporen al equipo de ajedrez, que actualmente está compuesto por seis estudiantes.

“Ya desde comienzo de año que veníamos trabajando fuerte en esta disciplina y la cuarentena frenó todo, pero surgió la idea de hacer este encuentro virtual y creo que será importante. Es una de las actividades que más explotó en este contexto y ya hay más de 20 inscriptos”, señaló Marcelo Romero, Director de Deportes de la UTN de Avellaneda.

“En este primer encuentro, que es como una prueba piloto, está destinado sólo para los estudiantes de la UTN Avellaneda porque queremos ver que masa tenemos, que repercusión tiene, y después llevarlo a un ámbito más grande, siempre dándole la impronta de deporte universitario, que sirva la parte recreativa como también para la competitiva”, agregó Romero.

Este primer encuentro será el puntapié inicial para darle mayor preponderancia al ajedrez dentro del deporte universitario y es por eso que, si todo sale bien, el próximo paso es armar un torneo interno para los estudiantes de la sede de Avellaneda y después, capaz dentro de dos meses, lanzar un campeonato interuniversitarios entre las 30 sedes que tiene la UTN en todo el país.

“Esta forma virtual de ajedrez está en auge, todo se hace de manera online, y la verdad que creció mucho. Esta cuarentena le dio una gran mano y repuntó mucho. Por eso nos pareció una buena idea lanzar este primer encuentro”, destacó Romero.

A esta iniciativa, además, le agregan otro desafío en el ceno de la UTN: crear un sistema propio para armar las partidas de ajedrez. Y el Director de Deportes lo dejó en claro. “Esta vez utilizamos un sistema mundial, reconocido en todo el mundo y se usa en todos lados, hasta por los mejores ajedrecistas, pero nuestra idea es hacer un sistema propio de elaboración que forma parte de la carrera de programación y a eso apuntamos también”, concluyó.

MAS INFO: Quienes quieran participar, podrán acceder a través del link https://lichess.org/tournament/3KDqSV73 la contraseña es: ajedrezutn

Temas Relacionados
Ver más: