La Unión | DEPORTES

Lanús quiere renovar con todos

Superliga. El Granate tiene la intención de extender los préstamos de los cuatro jugadores a los que se le vence el vínculo el 30 de junio. De todos, la de Agustín Rossi es la más complicada.

Dentro de los 22 equipos que militan en la Primera División, Lanús es una de las instituciones que menos contratos se le vencen en junio, apenas cuatro. Sin embargo, todos ellos son claves en el once inicial del entrenador Luis Zubeldía: Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz, Carlos Auzqui y el goleador José Sand.

Por ese motivo, Nicolás Russo, la máxima autoridad del Granate, fue el encargado de señalar varias veces que la intención del club es renovar los vínculos con los cuatros futbolistas, más allá de si habrá o no competencia hasta fines de 2020, debido a que son pilares del equipo.

Sin embargo, en medio del contexto que trajo la pandemia del Coronavirus, todo se hace más complicado, especialmente en los casos de Rossi y Auzqui, cuyos pases pertenecen a Boca y River respectivamente y la negociación, además de los jugadores, tendría que ser con los clubes.

De los dos, Rossi sería el que más lejos está de seguir en el Granate. Es que el 30 de junio finaliza su préstamo -sin cargo ni opción- y deberá volver el Xeneize, que ya recibió una importante oferta del Udinese de Italia, aunque fue rechazada por el momento. Si el conjunto italiano mejora la oferta y llegan a un acuerdo, el futuro del “1” estaría en el Viejo Continente. “Si el Udinese lo quiere, no podemos competir contra ellos”, dejó en claro el presidente del Grana.

Algo parecido pasa con el tema de Auzqui, que llegó a préstamo por un año y tendrá que volver al Millonario, que es el que definirá cuál será el futuro del exdelantero de Estudiantes de La Plata. Su continuidad, sin embargo, es más factible que la del arquero.

Los otros dos con los que deberá sentarse a negociar es con Muñoz, que tiene el pase en su poder, ya que llegó libre del Leganes de España, y con el “Pepe”, también dueño de su pase, y en ambas negociaciones no habrá intermediarios. La idea del club es mantener a estos dos pilares del plantel, especialmente a Sand, pero aún no iniciaron las conversaciones. El correntino, por lo pronto, ya dijo que quiere seguir en el c

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS