La Unión | DEPORTES

Acuerdo entre la dirigencia y el plantel profesional de Los Andes

Los Andes. El presidente Víctor Grosi garantizó la estabilidad laboral de todos los jugadores de la institución. Una gran noticia en medio de la incertidumbre y los torneos parados.

Los Andes se va acomodando de a poco. En tiempos donde el descontento va en aumento en la mayoría de los clubes, sobre todo en los del fútbol de ascenso, la dirigencia tomó firme posición y acodó la estabilidad laboral de los jugadores.

A través de un comunicado que se difundió en el sitio oficial del club, se puso en conocimiento que "el presidente del Club Atlético Los Andes, Víctor Grosi, y el plantel profesional de fútbol alcanzaron un acuerdo en donde se garantizó la estabilidad laboral de todos los jugadores de la institución, en línea con la propuesta de la Asociación del Fútbol Argentino, que incluye el respeto de la totalidad de los contratos vigentes y el pago de la deuda acumulada además de los meses venideros, en el marco del cuidado de la salud y la economía, que permitirá además cumplir con las obligaciones de todos los trabajadores que dependen del club".

El propio titular de la institución de Lomas de Zamora dejó palabras de alivio a los futbolistas que a raíz de la paralización de los torneos por la epidemia del Covid-19 veían peligrar su fuente de ingreso, vital para sostener las familias y la fuente de trabajo.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos de manera responsable, sabiendo que los compromisos que asumimos se deben cumplir. Por eso cuando el presidente de la AFA, Claudio Tapia, nos pidió estar a disposición de la salud de todos los vecinos nos dedicamos a mantener en condiciones las instalaciones porque lo principal es la vida. Todo esto, a pesar de la catastrófica caída de ingresos que tiene el club y que afecta a todas las instituciones”, afirmó Grosi.

El presidente además ponderó “el esfuerzo y el gesto solidario que hacen los jugadores que perciben mayores salarios para llegar a un acuerdo que beneficiará a cada uno de los integrantes del plantel, especialmente a los que tienen ingresos más bajos, y que también permitirá garantizar los sueldos del cuerpo técnico y de todos los trabajadores de la institución”.

Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los jugadores reclamaron el pago de lo que se les adeudaba, si bien la mayoría entendía que la situación del club no es de la mejor y no solamente por la inactividad del fútbol en general. Este acuerdo, entonces, acercó a las partes a aunar esfuerzos en busca de mejores solucio

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS