La Unión | DEPORTES

Colecta de sangre en San Martín de Burzaco

Coronavirus. El club recibirá donaciones el próximo sábado 9 para el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Aquellos interesados deberán solicitar turno previo y cumplir ciertos requisitos.

El mundo entero está sufriendo las consecuencias del Coronavirus. Los hospitales no dan abasto y ante una emergencia sanitaria se están preparando de la mejor manera.

La donación de sangre es muy importante frente a los múltiples desafíos que presenta el Covid-19. Por eso, el próximo sábado 9 del corriente el Club San Martín de Burzaco abrirá sus puertas para los vecinos se acerquen a donar sangre para el Hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, ubicado en la calle Dr. Ramón Carrillo 1339.

Es importante que los donantes de sangre habituales y regulares continúen con su acción solidaria. Solo se requiere solicitar un turno y tener permiso para circular. Los interesados deberán comunicarse al 15-6503-6547 de lunes a viernes en el horario de 8 a 15.

Al concurrir al club, deberán estar desayunados y provistos del documento de 9 a 13 horas en la calle Arenales 520, Burzaco. Se requiere sangre de cualquier factor.

Además hay que cumplir estos requisitos: pesar más de 50 kilos (110 libras); ser mayor de 17 años y menor de 65 años; presentar un documento de identificación; haber desayunado o almorzado al menos dos horas antes; no haberse sometido a cirugías mayores o tatuajes en el último año y estar en buen estado de salud, no tomar antibióticos.

Esta es una nueva acción solidaria del club que preside Gabriel Ostanelli, que por semanas recibe donación de alimentos y entrega viandas a los vecinos del bar

Temas Relacionados